EL ARGENTINO EXPLICÓ EN ZÚRICH SU FORMA DE VER Y ENTENDER EL FÚTBOL

Simeone: "Para mí en el fútbol no hay edades"

Diego Pablo Simeone, finalista a mejor entrenador en la Gala del Balón de Oro 2014, participó en Zúrich en la rueda de prensa previa a la ceremonia organizada por la FIFA, compartiendo escenario con Carlo Ancelotti y Joachim Löw, candidato al premio y ganador, respectivamente.

Diego Pablo Simeone, candidato a mejor entrenador del año, ofreció en la rueda de prensa a la Gala del Balón de Oro, en Zúrich (Suiza) su punto de vista sobre la forma de dirigir un equipo. "La mejor manera de poder conducir un grupo es tener comunicación con los chicos, sean grandes o pequeños. Para mí en el fútbol no hay edades y manejar las responsabilidades del grupo lo hace a uno más cercano a sus compañeros y termina formando un buen grupo”.

Simeone también puso en alerta sobre el número de encuentros que establecen los calendarios nacionales e internacionales de clubes y selecciones. "Es una cantidad enorme de partidos, cuando hay tantos en Champions y Copa. Los seleccionadores necesitan esos tiempos para trabajar pero los chicos necesitan preparación extrema para encontrarse en condiciones. Sería bueno encontrar una alternativa para que los que dan el espectáculo estén en la mejor forma en los eventos importantes, porque al Mundial llegan a veces con una preparación que no es la ideal".

En cuanto vemos la posibilidad de subir algún chico para empezar a entrenar con el primer equipo lo hacemos

El argentino puso en valor a las canteras. "Sí, estoy en contacto con el fútbol base. Los equipos que tenemos menos recursos económicos necesitamos y tenemos la obligación de fijarnos en los chicos. En cuanto vemos la posibilidad de subir algún chico para empezar a entrenar con el primer equipo lo hacemos, para que en el momento de que decidamos contar con él tenga ya las formas de entrenar del primer equipo, porque no solo se trata de que sea un buen jugador”.

A la pregunta de qué le da la pasión en el fútbol, Diego Simeone respondiendo que “ver identificados a mis futbolistas con mi idea. Lo más difícil es transmitir a los jugadores y que ellos puedan demostrar, sin que se den cuenta, cuál es la esencia de este juego”.