EL ARGENTINO DESTACÓ LA FORTALEZA DEL EQUIPO SUPERANDO SITUACIONES DIFÍCILES

Simeone: “Pongo un 10 al esfuerzo de los jugadores”

Diego Pablo Simeone aseguró en sala de prensa que su equipo “es un equipo de hombres” que siempre sale a delante a pesar de las “dificultades”. Además, admitió que los 54 puntos que hoy día tiene el Atlético es algo “increíble”.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone empezó hablando de cómo fue el partido ante el Rayo Vallecano destacando, sobre todo, que fue un resultado positivo por el coraje de sus jugadores. “Es un partido difícil de comentar por los movimientos que hubo en el campo. Hubo demasiado ataque y juego entrelineas para los dos equipos. Sacamos un resultado muy positivo porque desde el inicio aparecieron complicaciones, con la lesión de Tiago antes, luego con el penalti, con la otra lesión de Óliver. Pero este equipo está lleno de hombres y ha podido resolver un partido que venía con la bajara no muy bien barajada, por decirlo de alguna manera”, dijo.

Los 54 puntos son una marca “increíble” y el técnico rojiblanco espera continuar con esta buena dinámica. “Esperar ahora hacer un buen partido en Bilbao y trabajar la semana siguiente porque cada partido cuesta mucho y nosotros obviamente lo sentimos. El equipo está trabajando enormemente bien. Tenemos 54 puntos, una cosa increíble. Felicitar a los jugadores pobre todo por cómo se recompone de las situaciones difíciles de partido. Es muy bueno para el equipo”, afirmó.

Sobre las lesiones de Óliver y Tiago, comentó que “Oliver tiene una luxación y no lo vimos todavía. Es joven y fuerte, y se recupera bien. Tiago sufrió una pequeña molestia y no quisimos arriesgar. El miércoles estará bien”. 

El equipo siempre sabe recomponerse de situaciones difíciles y eso es muy importante

Koke cumplió 100 partidos en Liga con la elástica rojiblanca, algo que pone muy contento al entrenador bonaerense. “Koke lo mejor es que tiene un futuro enorme. Nos da soluciones en distintas facetas del campo. Es un ejemplo para los chicos que viene empujando de la cantera. Nos alegra que tenga este registro tan joven”, indicó.

Sosa fue uno delos jugadores más destacados en la primera parte con una asistencia de gol a Arda Turan. “En gran parte del primer tiempo tuvo protagonismo. Tuvo la decisión en el pase a Arda extraordinario. Son sus características porque sabe leer el juego. Ahora busca encontrar mas continuidad en el juego porque poco a poco va encontrando las buenas sensaciones. Fue una lástima que Oliver se lesionara porque le partido estaba bien para su juego sabiendo dar el último pase a los espacios que se habían creado”, dijo.

Courtois fue determinante parando un penalti cuando el equipo marchaba con ventaja mínima en el marcador. “El techo de Courtois está donde él se lo proponga. Es joven y tiene un futuro enorme por delante si quiere. Él no descansa, mañana ira a entrenar al máximo. Siempre quiere mejorar y hoy, sin duda, en ese pasaje, ante un penalti de situación de juego, lo resolvió muy bien y nos pone contentos”, reconoció.

Diego Costa volvió a marcar gol y además aportó una asistencia a Villa, algo que para Simeone fue lo más importante en el partido del ‘19’ rojiblanco. “A mí lo que más me gustó es el pase de gol a Villa. Habla de maduración, de un jugador diferente. Siempre los delanteros tienen la necesidad de marcar. Asistió al compañero y el gol volvió porque iba a llegar. El seguirá porque esto es largo y duro pero pongo un 10 por el enorme esfuerzo que están haciendo”, finalizó.