EL ENTRENADOR DESTACÓ EL EXCELENTE TRABAJO DE LOS SUYOS EN LA SEGUNDA MITAD

Simeone: “Quiero dar una felicitación enorme a la respuesta del equipo”

Diego Pablo Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, compareció ante los medios como en él es habitual, tranquilo y pasando página para pensar a partir del jueves en el Celta.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dijo que “hablamos de posicionarnos mejor, en el momento en que pasamos a jugar con cinco en la mitad nos sentamos mejor en el campo, jugamos mejor en la pelota cruzada y en la segunda parte sacamos referencia a los centrales y poco a poco fuimos más profundos, creo que se ganó bien. Ganamos en un campo duro, dificilísimo, ante un rival que juega muy bien”.

Apuntó el técnico sobre el esfuerzo de su equipo que “no es físico, ni táctico ni emocional, el nuestro es un trabajo cotidiano y ahora esperamos ver un campo absolutamente lleno contra el Celta. La respuesta es creer en lo que se hace. Tenemos cuatro o cinco días para recuperarnos y pensar en el Celta”.

Fiel a su filosofía, el entrenador rojiblanco comentó que “no nos detenemos a pensar, no sería bueno y no nos sabemos manejar en esa situación, una felicitación enorme a la respuesta que dio el equipo del primer al segundo tiempo, ahora a seguir trabajando y el jueves enfocarnos en la Liga. Los jugadores saben que no hay otro pensamiento que el partido del domingo”.

Para finalizar, dijo que “tenemos un grupo extraordinario. No soy médico pero los jugadores estaban golpeados y cansados, eso me pone bien porque significa que dieron lo máximo”.