EL ARGENTINO, FELIZ POR EL TRIUNFO ANTE EL MALMÖ FF (5-0)

Simeone: "Rompimos su estructura defensiva"

El entrenador rojiblanco analizó la actuación de su equipo tras la victoria ante el Malmö FF (5-0).

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone analizó la victoria de su equipo ante el Malmö FF (5-0) en la tercera jornada de la UEFA Champions League: “Jugamos muy bien. Rompimos el partido usando los caminos con los que creíamos que podíamos hacerles daño. Fuimos consecuentes en el juego e insistentes y el partido fue cada vez más hacia nuestro favor”.

Simeone enfatizó en la gran labor del conjunto rojiblanco en la segunda mitad: “La clave fue seguir insistiendo. En el primer tiempo se veía que el equipo estaba cerca del gol, teniendo ocasiones importantes que alguna se pudo resolver mejor. En el segundo mejoramos la precisión en los últimos metros. Conseguimos jugar por dentro, encontrando espacios pequeños más que centros en el área. Con el primer gol rompimos su estructura defensiva”.

Contra el Malmö en Suecia hay que jugar como si fuera una final

El entrenador argentino repasó la situación actual del grupo que actualmente lidera el club rojiblanco: “Está complejo. Habrá que estar atentos, viviendo cada partido como si fuera el último. No está nada definido y habrá que tener tensión y cuidado, que se tiene jugando la vuelta contra el Malmö como una final”.

Simeone destacó la labor de actuación de Griezmann, quien firmó el tercero de los tantos del partido: “Más allá del gol lo que más me gustó fue su trabajo, su actitud, su participación defensiva, que se involucró dentro de las necesidades del equipo, sus desmarques y sus giros entre líneas. Quitando el gol hizo un partido muy bueno desde los movimientos”.

Otro de los nombres propios del partido fue el de Cerci, quien firmó su primer gol con nuestro club: “Por sus características nos puede servir también para jugar de delantero, como hoy, que había mucho espacio. Con su velocidad puede ayudarnos mucho, por eso lo hemos utilizado en esa posición”.