POR DELANTE DE RICARDO ZAMORA

Simeone es el segundo técnico rojiblanco con más encuentros dirigidos en Liga

El entrenador argentino acumula 175 encuentros en nuestro banquillo, sólo por detrás de Luis Aragonés.

El choque liguero frente al Deportivo Alavés supuso el partido número 175 de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid en el torneo de la regularidad. Así, el técnico argentino se convirtió en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a nuestro equipo en Liga. Este hito se suma a su récord absoluto de partidos consecutivos dirigiendo al equipo, que sigue aumentando semana a semana. 

Simeone superó los 174 partidos en la competición nacional de Ricardo Zamora, quien entrenó al Atlético de Madrid desde la temporada 1939/1940 hasta la 1945/1946 y trajo a nuestras vitrinas nuestros dos primeros títulos de Liga, en 1940 y 1941.

Precisamente en la campaña 1940/1941, una inhabilitación le apartó temporalmente del banquillo a lo largo de diez jornadas, durante las cuales Ramón de la Fuente Leal tomó el relevo. Por ello, distintas fuentes le otorgan a Zamora esos diez encuentros dirigidos de manera eventual por el bilbaíno, mientras que otras solo le computan un total de 164.

De cualquier manera, por delante de Simeone ya solo se encuentra Luis Aragonés, quien nos entrenó en 449 partidos durante varias etapas de su carrera, 407 de ellos en Primera División.