EL TÉCNICO DESTACÓ LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO DEL PLANTEL EN UN PARTIDO DIFÍCIL

Simeone: "Siento una alegría enorme por el esfuerzo de los jugadores"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1-2 ante el Granada. El preparador argentino alabó la dinámica y el trabajo del grupo asegurando que ganar fuera de casa, en un campo como Los Cármenes, es muy difícil.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Para comenzar, Simeone explicó el partido de sus jugadores ante un buen e intenso equipo como el Granada. “Normalmente no somos un equipo que tengamos mucha posesión, pero eso son solamente números. Creo que en situaciones de gol, que es lo que importa y lo que cuenta, tuvimos muchas  para poder encaminar mejor el partido. Después el 1-2, obviamente, hizo terminar el partido en un peligro que durante el juego no aparecía”.

El técnico bonaerense se alegró de la dinámica de victorias que está teniendo el equipo rojiblanco en esta temporada. “La verdad que siento mucha alegría por el esfuerzo que están haciendo los jugadores. No es fácil ganar, ganar, ganar y seguir ganando. Lo bueno de esto es que no pensamos más allá del partido importante que tenemos contra el Bilbao. Eso hace que lo vivamos con la intensidad que vivimos el momento y que no pensemos en nada más. Lo he dicho mil veces, no tenemos la posibilidad de terminar los partidos con tanta tranquilidad, porque pudimos haberlo resuelto antes, no lo hicimos y terminamos apretados”, reiteró.

Vivimos el momento con intensidad, y no pensamos en nada más lejano

El Atlético de Madrid es un equipo de los pies a la cabeza, tal y como demostró el Pichichi Diego Costa al cederle el penalti a Villa. “Primero Costa y luego Villa. Me apeteció ver que David se lo pidió y Diego y éste se lo dejo patear. Me pareció un gran gesto de Costa y, obviamente, gran partido de Villa”, afirmó.

La única forma de seguir manteniendo este nivel es pensar y dar el todo por el todo en el partido que viene. Tal y como Simeone dijo, cada partido es un mundo. “El equilibrio tiene que aparecer para que se pueda mantener esta racha y esto es lo más difícil del fútbol. En este momento estamos haciendo las cosas bien pero todos los partidos tienen sus dificultades. El otro día lo pudimos r contra el Betis lo pudimos resolver en los primeros quince. Hoy era para resolverlo antes de los dos últimos minutos como hicimos porque terminamos sufriendo, y eso nos tiene que hacer ver que no nos podemos separar de la realidad para seguir manteniendo ese equilibrio”.

El público de Granada es especial. Cada vez que venimos sufrimos mucha presión, y puede ser uno de los campos donde más sufrimos para arrancar los partidos. El año pasado nos costó arrancar y hoy creo que hasta el minuto 25 también, sobretodo en base a su juego y presión, que no en ocasiones de gol, el Granada nos complicó. Van a necesitar los puntos de casa porque son muy importantes. Solo desearles lo mejor”, deseó el entrenador rojiblanco.

Diego Pablo tuvo palabras de elogio para Adrián, que tal y como apuntó, fue de menos a más en el encuentro. “Adrián tuvo un buen partido, de más a menos. Tiene esos arranques que nos solucionan en cuanto lo que necesita al equipo en desmarque y uno contra uno. Creo que aportó lo que necesitábamos en el juego. No pudimos tener el final de jugada deseado porque fallamos mucho en el último pase pero creo que los movimientos y la idea de por qué queríamos jugar con Adrián salió bien”.

Para concluir, el técnico argentino quiso destacar y recalcar la dificultad que existe para obtener los tres puntos en los campos rivales. “Ganar fuera de casa es dificilísimo. Lo vemos en todas las ligas y a nosotros nos cuesta mucho también. Obviamente hemos sacado los partidos adelante con mucho esfuerzo. Contra el Español tuvimos la posibilidad en el primer tiempo de entrar mejor y no lo hicimos. Hoy apareció el gol y pudimos encaminar el partido antes. Me quedo con la posibilidad del equipo de saber sufrir cuando hay que sufrir porque va a haber que sufrir para seguir luchando arriba”, finalizó.