EL ARGENTINO DESTACÓ LAS GANAS Y EL SACRIFICIO DE LOS JUGADORES EN CADA PARTIDO

Simeone: “Tenemos argumentos para salir de situaciones difíciles”

El entrenador rojiblanco aseguró en sala de prensa que la victoria en esta eliminatoria es un triunfo de un equipo que trabaja con convicción y mucho esfuerzo día a día. Además, admitió que la pelota parada es una buena herramienta en partidos complicados.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Como siempre, Diego Pablo Simeone comenzó haciendo un breve balance sobre el partido. “Empezamos con cinco en el medio porque el Valencia es un equipo que juega muy bien, con mucha gente delante del balón y nosotros intentamos contrarrestar eso con cinco en el medio. Ellos intentan jugar por fuera para sumar a gente dentro en busca de los centros desde los costados. La posición de Michel, Javi Fuego y Parejo la podíamos compensar con Raúl. En el primer tiempo hizo un buen partido, estuvimos cómodos, en el segundo tiempo apareció un momento bueno del Valencia tras el gol, donde intentó atacar y nosotros nos defendimos con criterio y orden. Síntesis, un equipo de hombres, sabe que tiene argumentos para salir de situaciones difíciles contra grandes rivales. Ver el esfuerzo de estos jugadores me pone muy contento porque no hay uno que no trabaje por el equipo”, dijo.

“Fue un partido enorme donde muchos dudaban de cómo iban a estar los jugadores. Estuvieron impecables. Hay un gran trabajo de fisioterapeutas, médicos y ‘profes’ y sobre todo de ellos, porque sin ambición, sin ganas y sin quererlo, no se pueden manejar estos ritmos de fútbol, sobre todo el compromiso que hay para con los partidos. Jugando mejor o peor siempre hay un equipo que responde en los momentos importantes”, reconoció el entrenador rojiblanco.

Sosa estuvo muy participativo en su debut mostrando una buena predisposición con sus compañeros. “Es un jugador importante para nosotros, irá cogiendo ritmo a partir del paso de los días. Mostró un par de detalles, centro desde el lado derecho. Puede jugar en varios lugares con buena pelota parada aunque hoy no golpeó bien y seguirá creciendo en los próximos días”. 

La síntesis del partido es que tenemos un equipo de hombres

Courtois volvió a ser determinante con dos buenas paradas que evitaron el gol valenciano. “Le doy el mismo valor al trabajo de Courtois y de Raúl que hizo dos goles y fue determinante. Superamos una eliminatoria difícil ante un equipo que juega muy bien y es importante el partido que hicimos por el rival que teníamos delante”.

Preguntado sobre el papel de Miranda en este equipo, Simeone respondió, “desde que llegamos nos encontramos con un grandísimo defensor. Puede dar más, estoy convencido que es un chico que puede dar más de sí. Está haciendo dos años fantásticos, ojalá quiera seguir creciendo porque es otro extraordinario y podamos disfrutarlo muchos años”.

El balón parado fue decisivo en la victoria rojiblanca con dos goles de Godín y Raúl, algo que para el técnico argentino es importante debido a que “soluciona partidos complicados”: “Primero pasa por buenos golpeadores y cabeceadores. Es una comunión entre el que la golpea y el que ataca la pelota. Trabajamos bien ese aspecto y es una herramienta importante cuando juegas tantos partidos porque la pelota parada te acomoda y te puede encaminar a un resultado como el de hoy, que fue muy bueno”.

La carga de partidos es algo que el equipo debe manejar con inteligencia y haciendo un buen trabajo, tal y como está sucediendo hasta la fecha. “Creo que el club ha hecho un gran trabajo manteniendo los mismo jugadores. Trabajamos con el profe desde hace dos años y los conoce bien y saca cada detalle milimétrico de ellos. La carga de partidos empieza a aparecer pero hay que jugar, descansar y comer bien. Hay que saber correr, interpretar jugar en equipo para correr menos y hoy lo hicimos cuando tuvimos que defendernos, repartimos el esfuerzo y hicimos un gran partido”, concluyó.