EL ARGENTINO SE MOSTRÓ FELIZ POR LA ALEGRÍA QUE TRANSMITE LA AFICIÓN AL EQUIPO

Simeone: “Tenemos que continuar con esta estructura de trabajo”

Diego Pablo Simeone se mostró contento en rueda de prensa tras superar en un gran partido al Athletic de Bilbao. Superiores en todo momento a su rival, el técnico quiso recalcar el esfuerzo colectivo en defensa admitiendo que “es la clave para continuar compitiendo bien”.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone afirmó que el Atlético volvió a cuajar un gran partido en la victoria por 2-0 al Athletic de Bilbao. “Creo que el equipo hizo un gran partido nuevamente. Con buen ritmo de juego, elegimos estar escalonados con Tiago, Koke y Gabi en una línea de tres y Adrián jugando de delantero por fuera y volante por dentro. Nos imaginábamos que podíamos encontrar a San José en el medio, con Gurpegui y Laporte en defensa y por eso le dejamos la salida de pelota a ellos para presionar nosotros en los costados. Sabíamos que era importante buscar la espalda de Iraola y tratar sacar de en medio a la gente, porque hubo mucha congestión de jugadores en esa zona.la idea era ir por fuera y se entendió bien, desde los 15 minutos del primer tiempo hasta el segundo tiempo tuvimos un dominio importante en el que no tuvimos la posibilidad de definir mejor".

Una de los fuertes de este Atlético de Madrid es su defensa, para el entrenador bonaerense, una de las claves del buen funcionamiento del equipo. “Es muy importante el trabajo defensivo que hace el equipo desde que llegamos. El trabajo de los delanteros empieza en una presión que genera que la defensa trabaje bien. Considero que la defensa es un trabajo en bloque y si está pasando esto es porque tenemos un gran trabajo desde arriba. Ese trabajo nos genera crecer desde lo defensivo y eso es muy importante para nosotros”.

El preparador argentino está muy satisfecho con sus jugadores y con la afición rojiblanca. “Vivimos con ilusión y alegría este momento y competir donde estamos nos llega de orgullo y sobre todo, nos hace felices por tener a mucha gente del Atlético de Madrid por la calle”, afirmó.

Simeone reiteró la importancia de permanecer con esta estructura de trabajo. “Es una opinión del externo y es difícil opinar del externo. El equipo está bien, el grupo esta fuerte y me es muy difícil tomar la decisión de dejar a uno fuera en cada partido. Guilavogui está entrenando muy bien, Insua lleva pidiendo su oportunidad mucho tiempo, Toby reaccionó muy bien en los minutos que disputó, Adrián entra y sale con Raúl. Me importa no romper esta estructura de trabajo que tenemos internamente porque así nos sostendremos donde estamos. Esta es la única manera de sostenernos, el pensar en el partido que viene y en nada más", aseguró.

La única manera de sostenernos donde estamos es pensar en el partido que viene y en nada más

Adrián fue uno de los mejores del partido con grandes carreras y grandes actuaciones en la banda izquierda. “La mejor manera de dejarlo crecer es darle oportunidades y minutos. Es un jugador diferente. El primer gol llegó con una pared en un espacio pequeño. Así pudimos romper el partido y es lo que buscábamos con Adrián. Confiamos y creemos en él". También tuvo palabras de agradecimiento al resto de la plantilla, que con su trabajo están haciendo que la competencia sea máxima. "Hay una competencia muy bonita dentro. Mario y Arda lesionados, Leo se está recuperando. Veo las caras de la gente que no juega y quieren jugar y están bien. Los de dentro saben que están bien y eso genera una competencia muy bonita y que ojalá siga así para poder seguimos sosteniendo dándonos la oportunidad de competir bien", dijo.

Para finalizar, Simeone alabó el trabajo y los números de Diego Costa. “Diego es enorme en todos los sentido, mas allá del gran gol que hizo, gran desmarque, buen movimiento y gran disparo. Está creciendo mucho en los apoyos y en la participación de la recuperación de la pelota, en la conexión con el equipo. Eso hace que el equipo juegue mejor. Tiene una edad en la cual tiene mucho que mejorar y ojala lo podamos ver acá”, concluyó.