EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, FELIZ TRAS EL TRIUNFO ANTE EL REAL MADRID

Simeone: "Tenemos un grupo impresionante"

El entrenador rojiblanco alabó a sus futbolistas tras la victoria en el derbi ante el Real Madrid (4-0) en el Calderón.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone analizó la victoria del conjunto rojiblanco ante el Real Madrid en el derbi liguero (4-0). El argentino agradeció la victoria a sus jugadores: “Agradezco a los futbolistas la tarde que nos han hecho pasar. Fue una tarde muy buena donde el equipo jugó muy bien y fue muy contundente. Jugamos con mucha seriedad y eso se agradece y la gente lo agradeció”.

Simeone, en referencia a sus pupilos, añadió que “entiendo que los jugadores son la parte más importante del partido que hicimos hoy. Pudimos reflejar el partido que queríamos jugar y salió muy bien. La capacidad de interpretación y ejecución de los jugadores fue brillante”. El argumento principal de las palabras de Simeone residió en la ejecución de lo que habían trabajado durante la semana: “Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y seguramente las diferencias entre unos y otros sea la transmisión. Lo importante es quién las ejecuta y yo tengo un grupo que lo interpreta muy bien y lo ejecuta. Yo estoy contento porque se ve lo que se quiere”.

El entrenador rojiblanco desgranó el planteamiento utilizado: “Teníamos claras las posibilidades de juego que teníamos. No estaba Raúl y sí Arda y el equipo no cambió. Nos hicimos fuertes en el centro del campo y pudimos ganar bastante bien esa segunda pelota que nos hizo jugar en campo rival. Les alejamos de los contragolpes y cargamos la banda derecha para tener un juego fluido porque teníamos casi siempre uno más”.

Agradezco a los jugadores la tarde que nos han hecho pasar

Simeone destacó la importancia que tiene la unión en el vestuario: “Estoy convencido de que lo más difícil en un equipo es el tiempo. En estos tres años y pico es difícil mantener la misma capacidad de ejecución. El grupo cambia y nunca se rompe. Tenemos un grupo impresionante, que no se conforma con nada, que se exige diariamente. Ves los entrenamientos y no sabes a quién poner. Eso produce lo que ocurre en el campo. Se entrena como se juega y nosotros entrenamos así”.

Uno de los nombres propios del partido fue el de Siqueira: “Hoy ha podido ser el mejor partido de Guilherme desde que está con nosotros. Pudo atacar, dar una asistencia a Saúl y dio más profundidad en el juego. Interpretó bien cuándo presionar alto y cuándo cerrarse. Si tiene algo es que es un chico muy noble y que trabaja en consecuencia para que le pasen estas cosas como le pasó a Griezmann y a Saúl, que son chicos que trabajan para esto”.

Tras del triunfo, Simeone aseguró que “queremos competir partido a partido y no vamos a cambiar porque no sabemos jugar de otra manera. No lo vamos a cambiar porque no nos hace bien”. Simeone también destacó la actuación de Saúl: “Estoy convencido de que es un jugador importantísimo en el futuro del Atlético. Se lo he dicho personalmente varias veces y lo sabe el club. Tiene que tener paciencia y eso en los jóvenes es difícil porque tienen rebeldía. Necesitamos de esa rebeldía y de esa paciencia para ir construyendo. Me acuerdo de Koke y Giménez y no es casualidad que Saúl haya hecho un gol y haya dado una asistencia”.

Por último, y al ser preguntado si en algún momento hubiera imaginado este resultado, anunció que “algunas cosas no se imaginan, suceden”.