EL ARGENTINO SE MOSTRÓ FELIZ TRAS EL TRIUNFO

Simeone: "Tengo que felicitar a mis jugadores"

El técnico rojiblanco analizó el triunfo logrado ante el Olympiacos (4-0) en la quinta jornada de la Champions League.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó la victoria del conjunto rojiblanco ante el Olympiacos (4-0) en el Vicente Calderón. Simeone felicitó a sus futbolistas tras el esfuerzo realizado para lograr el triunfo: “Tengo que felicitar a los jugadores. Interpretaron de la mejor manera un partido importante en el que necesitábamos ganar para poder lograr el pase a octavos, un objetivo del club”.

El argentino destacó la importancia del triunfo ante el conjunto griego: “Después de un comienzo difícil para algunos era complicado que pudiéramos estar así. Gracias al esfuerzo de los futbolistas, con cuatro victorias consecutivas, tenemos la posibilidad de ser primeros”.

Simeone destacó el juego desplegado por su equipo: “Durante la temporada hemos hecho buenos partidos, como el primer tiempo del domingo, el partido del Sevilla o el de la Juventus. Hoy fuimos mucho más continuos y no perdimos tiempo donde podíamos hacerles daño”.

El carácter de Mandzukic contagia al equipo

Dos de los nombres propios del encuentro fueron el de Mario Mandzukic, autor de tres goles, y el de Arda Turan. Del primero, Simeone afirmó que “el carácter es una de sus características. Es intenso y eso contagia al equipo”, mientras que del segundo afirmó que “lo utilizamos donde creemos que podemos hacer más daño al rival. Está respondiendo de la mejor manera y buscamos sacarle más partido a su talento cerca del área”.

Simeone justificó qué buscaba con la entrada de Griezmann en la segunda mitad: “Buscábamos seguir manteniendo la altura con Raúl García y la velocidad con Griezmann. Con Raúl en la posición de Arda estábamos más ordenados en la zona defensiva y con tres en el centro del campo nos daba más cobertura para tapar los movimientos de Domínguez”.

Por último, el entrenador rojiblanco también tuvo palabras de elogio para Juanfran: “Ha tenido un crecimiento enorme hasta llegar a la Selección. No espero menos de él porque es un optimista y los optimistas siempre tienen capacidad para superarse”.