EL ARGENTINO SE MOSTRÓ CONTENTO CON EL PASE DE SU EQUIPO A OCTAVOS

Simeone: "Trabajamos mucho, el equipo está en continuo crecimiento"

Diego Pablo Simeone admitió en rueda de prensa sentirse “alegre y contento” por la manera en la que los jugadores resolvieron el partido. Además, el argentino aseguró que el equipo cada día “crece” y tiene más y mejores alternativas para afrontar cualquier partido.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone destacó en sala de prensa la dificultad emocional y la presión que les generó el partido después de saber que Oporto y Zenit empataron y que una victoria les daba el liderato de grupo. “La verdad que estoy contento y alegre por las maneras, porque antes del partido habían empatado Oporto y Zenit y sabíamos que teníamos la ocasión de quedar primeros, teníamos esa presión y los jugadores la resolvieron en el primer tiempo encaminando el partido con goles. En el segundo tiempo dimos minutos a Guilavogui, se integra poco a poco y lo hizo muy bien. Con el correr de los días tendrá más minutos“.

El técnico bonaerense recalcó la importancia del trabajo del juego a balón parado como posible desatascador de partidos. “Siempre es importante lo que trabajamos en el tema de pelota parada. Adrián, Costa, Godin, Raúl, son grandes jugadores y sabíamos que teníamos un peligro importante en el juego a balón parado. Pudimos sacar provecho de estas jugadas y esto te genera sacar argumentos para desatascar o abrir un partido con estas formas“.

Villa no jugó por decisión técnica. Adrián tuvo un problema en el tobillo y por eso salió. Entendíamos que Guilavogui tenía que tener minutos y Diego Costa no salió porque decidimos darle un descanso a la gente del medio que viene haciendo un gran trabajo en estos día”, explicó Simeone.

Cada partido que jugamos, lo hacemos con la misma humildad e intensidad

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

El míster rojiblanco alabó la conexión Adrián-Juanfran destacando que será una gran alternativa ofensiva en esta temporada. “El mejorar continuamente de Adrián nos da la alternativa de tener más profundidad por la banda y eso hace que el equipo tenga otro tipo de alternativas. Se entiende muy bien con Juanfran y eso genera que el equipo tenga mucha fluidez atacante en banda derecha. La conexión entre ambos es muy buena porque es muy simple”. Además, añadió que, como Adrián, el equipo está creciendo continuamente y eso se traduce en mejor juego. “El equipo va creciendo, el otro día contra el Bilbao vimos un partido similar en cuanto el desarrollo del encuentro. Así las situaciones de gol van apareciendo y eso nos genera mejores ocasiones para nuestros delanteros“, dijo.

Con la clasificación en el bolsillo, Diego Pablo estudiará dar más minutos a los jugadores que no participan tanto en los partidos. “Nos da la ocasión de dar minutos a gente que lo necesita y que los merece y que posiblemente los tenga”.

A pesar de la clasificación y los resultados que se están dando en Liga Simeone mantuvo su filosofía de “ir partido a partido” para que no haya despiste alguno. “Nosotros vamos partido a partido y en la Champions vamos con el mismo deseo y la misma humildad. Sabemos cuáles son nuestras dificultades y cuáles nuestras oportunidades. Vamos con ilusión de jugar todos los partidos que nos toquen de la misma manera”, concluyó.