EL ENTRENADOR ROJIBLANCO HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DEL CHOQUE ANTE OLYMPIACOS

Simeone: “Tras perder en Grecia nos jugamos el pase en todos los partidos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se espera un rival muy serio en el Calderón, un equipo complicado y sigue pensando que el grupo está muy igualado.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Simeone comentó que Olympiacos es un equipo complicado y que en la ida “no nos sorprendió porque lo habíamos visto. Juega bien y en su casa es un conjunto fuerte. Tanto en Malmö como ante la Juventus se ha visto como un equipo muy serio. Nos imaginamos en un partido en esa sintonía de la que estamos hablando”.

Sobre si el descanso de Olympiacos, 17 días sin competir, es positivo o negativo, apuntó que “lo veremos mañana. Todo es muy posible. Te da tiempo para prepararte. Ustedes verán en el campo lo que se acerca a la realidad de lo que les pasó a ellos”.

El Atlético lleva año y medio sin perder en el Calderón. Simeone dice que “normalmente, los equipos que juegan en casa lo hacen más sueltos y con confianza. El ambiente influye. Nosotros necesitamos mirar al partido de mañana porque es lo que nos importa y no hacerlo hacia atrás”.

Respecto a lo que pueden aportar Raúl García de delantero o Griezmann, comenta que “las características son similares y diferentes. Son delanteros con gol. Raúl está más habituado a trabajar en defensa. Antoine trabaja muy bien y el otro día lo hizo muy bien. Uno es mejor en pelota parada y otro en el uno contra uno”.

Dependemos de jugar un buen partido y con mucha intensidad, que nos va a llevar donde queremos ir

Sobre el trabajo de su rival en este tiempo que no ha tenido competición y en el que ha preparado el balón parado y el contragolpe, significó que “Olympiacos trabaja muy bien esas situaciones y veremos mañana cómo vamos a afrontar esas jugadas”.

En cuanto a si un triunfo puede dar mañana la clasificación al equipo fue tajante al señalar que “no estoy pensando tan largo. Después de perder en Grecia nos jugamos en todos los partidos la clasificación. Dependemos de jugar un buen partido y con mucha intensidad que nos va a llevar donde queremos ir y a conseguir el resultado que queremos”.

Se le preguntó por Cerci, a lo que respondió que “está muy bien. Está compitiendo con los compañeros para afrontar de la mejor manera el partido de mañana”.

En lo que se refiere a Mandžukić, dijo que “está con muchas ganas de jugar. Es un valiente y nos está dando mucho carácter, compromiso y fortaleza para el equipo. En su cabeza sólo pasa jugar mañana”.

Del partido ante Olympiacos también destacó que “lo importante es cómo podamos responder al inicio del partido e interpretar bien las características del rival, que son muy buenas. Eso le ha hecho muy competitivo en un grupo en el que todo está muy abierto. Eso hará que el equipo tenga que hacer un partido con mucha tensión y desde la intensidad y velocidad que imprimamos al juego llevemos el partido al terreno que queremos nosotros”.

De los elogios del entrenador del conjunto griego, Míchel, dijo que “agradezco las palabras y destaco el trabajo que está haciendo Míchel en Grecia. En los partidos de Malmö y Juventus fuera de casa Olympiacos dio muy buena imagen”.

Para finalizar, cuatro jugadores del Atlético están en el mejor once de FIFA, siendo Arda Turan uno de ellos. Simeone apuntó que “sobre Arda los pensamientos son siempre los mejores. Es un gran hombre, entregado a la causa y lo valoramos muchísimo. No me sorprende que esté entre los mejores. Tiene un talento enorme y compite fantásticamente”.