EL ARGENTINO ROMPE REGISTROS AL FRENTE DE NUESTRO EQUIPO

Simeone, un ganador nato

El entrenador rojiblanco ha batido numerosos récords desde su llegada al Vicente Calderón, logrando cinco títulos.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone permanecerá cinco temporadas más al mando de la nave rojiblanca. El técnico argentino, desde que llegara al Vicente Calderón como técnico en diciembre de 2011, no ha parado alcanzar objetivos, logrando numerosos logros y títulos que ya se guardan en el libro histórico de nuestro club.

Simeone debutó como entrenador el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en La Rosaleda con un empate sin goles. Poco después alzaría el primero de los cincos títulos que ha logrado vestido de rojiblanco, la Europa League tras un gran triunfo ante el Athletic Club de Bilbao (3-0). La consecución del título europeo abrió las puertas de la Supercopa de Europa a nuestro equipo, que logró alzarse con el segundo título de la era Simeone ante el Chelsea (1-4). Esa misma temporada, ya en 2013, un gol del brasileño Joao Miranda en la prórroga daba al Atlético la décima Copa del Rey de su historia. Los rojiblancos doblegaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) en un encuentro en el que lograron voltear el marcador.
 

La temporada 2013/14 resultó histórica para nuestro club. Nuestro equipo conquistó el título de Liga 18 años después en un partido a cara o cruz ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Los pupilos de Simeone finalizaron la campaña con 90 puntos, la mejor puntuación de nuestra historia y con 116 goles a favor, una marca nunca antes conseguida. Para el recuerdo quedará el histórico arranque de curso con 8 victorias en las primeras 8 jornadas, la mejor racha de victorias en la Liga, con 9 triunfos consecutivos, la fortaleza de un Calderón que finalizó el curso invicto tras 15 victorias y 4 empates y la gran marca lograda lejos de nuestro estadio, donde los 13 triunfos logrados igualaron el récord cosechado en la temporada 1995/96. Estos números hicieron al entrenador argentino acreedor del Premio al Mejor entrenador de la Liga y al Trofeo Miguel Muñoz.

A comienzos de la presente temporada, los rojiblancos lograron el quinto título bajo el mandato de Simeone gracias a un derechazo de Mario Mandzukic que valió la conquista de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.
La inmaculada trayectoria de Diego Pablo Simeone al frente de nuestra entidad le ha colocado entre los mejores técnicos en nuestra historia. El argentino es, a día de hoy, el segundo entrenador con más victorias solo por detrás de Luis Aragonés. Sin embargo, Simeone es el técnico que posee el mejor porcentaje de triunfos. Que sean muchos más.