EL ARGENTINO ASEGURÓ QUE EL EQUIPO SUPO TENER CABEZA PARA SACAR EL PARTIDO

Simeone: “Únicamente dependemos de nosotros”

Diego Pablo Simeone calificó el triunfo ante el Villareal como “importante” debido a las dificultades de un encuentro en el que la grada “apareció” para dar al equipo “fuerza y energía” al final del partido.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El técnico rojiblanco comenzó analizando el partido. “Hemos sufrido por el resultado más que por las ocasiones de gol del Villareal. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande, increíble, no me alcanzan las palabras para seguir felicitando el esfuerzo y el compromiso que tienen los jugadores. Hoy era un partido complicado. Pudimos resolver mejor en el primer tiempo, no nos mostramos tanto entrelineas como queríamos y nos acomodó una situación a pelota parada. En el segundo tiempo, desde la posesión, el Villareal fue superior porque tuvo mas la pelota. No tuvieron situaciones de gol pero nosotros tampoco pudimos convertir ninguna situación de contragolpe. Es un triunfo importante y lo valoramos mucho”.

La afición rojiblanca fue determinante en el triunfo colchonero, tal y como aseguró Diego Pablo. “Yo lo tengo clarísimo. Debe ser que conozco mucho al club y la gente tiene que interpretar lo importante que es para nosotros, sobretodo en estas distancias y con tantos partidos jugados. El ambiente retumba y eso te potencia, te da energía, te da más fuerza para competir. Hoy apareció la gente del Atlético. Cuándo la gente pregunta porqué somos del Atlético, es por esto. Somos pasión, trabajo, humildad y si hay que sufrir sufrimos”.

Sobre la vuelta de Adrián al equipo, el argentino comentó, “Adrián es un jugador que, en este final de Liga, nos puede dar las cosas que necesitamos. Frescura, explosión, talento, uno contra uno. Ojalá que pueda seguir como hoy, porque entró con actitud y gran intención. El grupo lo quiere y los compañeros le necesitan. Ojalá que nos pueda echar una mano porque nos hace falta”. 

El apoyo de la gente es muy importante para nosotros, nos da energía y fuerza

Ahora hay que recuperar energía para el partido de Champions. Desde antes de que estuviésemos en esta posición, vengo diciendo que no dependemos de nadie, únicamente dependemos de nosotros”, afirmó. La vuelta de cuartos de Champions League ante el Barcelona será el próximo reto para el cuadro rojiblanco. "Tenemos que pensar en el partido de Champions, es importante para el club, para todo el ambiente del fútbol. Será un partido bonito de fútbol. Ojalá podamos recuperarnos bien en estos cuatro días”, dijo.

El equipo supo mantener la cabeza en los instantes finales del partido, algo clave en el triunfo. “Estabamos cansados al final y es normal. La fuerza y energía que tenemos otras veces, hoy no la tuvimos, pero el equipo tuvo cabeza, y cuando tiene cabeza suple esa falta de energía con la cabeza para sacar el partido”. De aquí hasta el final, Simeone reconoció que “no me imagino un partido simple viendo lo que nos queda. Getafe y Elche, Málaga con necesidades, Valencia y Levante con cosas que tiene que resolver y el último ya sabéis”, concluyó.