EL ARGENTINO SALE A POR TODAS

Simeone: “Vamos a ser competitivos”

El técnico rojiblanco no pierde la esperanza de que el Atlético logre en Moscú dar la vuelta al 0-2 que encajaron en el Calderón.

Diego Pablo Simeone no da ni mucho menos por perdida la eliminatoria y apela a jugar con un buen inicio para dar la vuelta al resultado: “Lo importante va a ser hacer un buen encuentro sobre todo desde el arranque, pero más que nada está en el partido. Cuando uno está en la desventaja en la cual estamos nosotros y la posibilidad menor que tenemos en referencia al rival lo bueno pasaría porque nos queden minutos para jugarnos el partido a lo largo de los noventa. Esa es la sensación y la esperanza que tenemos”.

El argentino no duda en la competitividad de su grupo: “Considero que estoy en un lugar donde tengo tomar decisiones, las cuales desde que empezó la Europa League, la Copa del Rey y la Liga fuimos buscando siempre ser competitivos y mañana lo vamos a ser otra vez”.

“Dentro de la elección que hemos hecho, hemos buscado ser un equipo competitivo con gente que tiene gol como Saúl, Raúl, Rodríguez, Adrián y Falcao, con un lateral como Manquillo, que tiene más características de ataque que de defensa, y, a partir de eso, jugamos nuestras posibilidades en el cual creemos que el partido obviamente está muy favorable para nuestro rival”, reconoció el entrenador rojiblanco.

Simeone explicó que el Atlético llega a Moscú “con la ilusión y esperanza de poder estar en el partido y eso quizás no va a llevar en algún momento a poder entrar en el encuentro”.

Falcao tiene muchísimas ganas de jugar y eso nos pone contentos

 El técnico reconoció que el Rubin jugó bien en el Calderón: “El rival entró mejor que nosotros. En el minuto dos ya había hecho cuatro faltas y nosotros no habíamos hecho ninguna. En su primer ataque respondió muy bien a una acción de contragolpe y se defendió con mucha fortaleza. Nosotros en el primer tiempo no hicimos un buen partido; en el segundo mejoramos y tuvimos nuestras opciones que no pudimos concretar. Sufrimos la jugada del último segundo, pasado el tiempo. Ahora a esperar un partido nuevo donde, en principio, hay noventa minutos por ver si podemos remontar la eliminatoria”, afirmó.

Para finalizar, Simeone habló sobre Radamel Falcao: "Tiene muchísimas ganas de jugar y eso nos pone contentos. Viene de marcar, también con el Rayo, generó la expulsión ante el Rubin, tiró una vez al larguero. Ojalá pueda tener un buen partido. La eliminatoria la tienen bien encarrilada".