EL DEFENSA ROJIBLANCO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO EN GRANADA

Siqueira: “Dependemos de nosotros y vamos con la intención de ganar”

Siqueira vuelve a Granada, una ciudad que le trae muy buenos recuerdos pero todo queda aparcado y sólo piensa en la victoria para asegurar el tercer puesto en Liga.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Guilherme Siqueira fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del miércoles. El lateral brasileño dijo que “el balance hay que hacerlo al final de temporada. El partido importante es el sábado. El equipo no está pensando más allá de lograr el objetivo principal. Esperamos al sábado y luego el lunes podemos volver a hablar para hacer balance”.

El zaguero rojiblanco jugó en el Granada y sabe lo que le espera al Atlético el sábado. “Estuve tres años en el Granada y sé lo que vive la ciudad y lo que cuesta para un club como el Granada estar en Primera. Es un club que vive el fútbol de una forma especial y tengo un cariño enorme por la ciudad porque fui muy feliz allí. Tengo un respeto y un cariño enorme por el Granada”, afirmó.

Sobre lo que está siendo la temporada para Siqueira, comentó que “a nivel personal me encuentro cómodo y bien, con confianza y feliz. Es lo más importante, no hay que mirar más. El presente para mí es bastante positivo”.

Respecto a que el sábado puede ser bueno un empate tanto para Granada como para el Atlético, dijo que “cuando se piensa en especulaciones sales de lo más importante que es la victoria. Nosotros dependemos de nosotros mismos. Con lo que viene conquistando el Atleti en los últimos años, sería una falta de respeto hacia nosotros pensar más allá de una victoria. El equipo está ahí. Tenemos plenas condiciones para ganar en Granada y vamos con la intención de ganar y no de pensar en otras cosas. La matemática no nos ayuda porque ganando llegaremos al objetivo”.

En cuanto a si la eliminación de la Champions afectó al equipo, dijo que “a un equipo como el Atlético las derrotas duelen, pero no hay que poner excusas. El año pasado ganamos la Liga y esta temporada estamos a punto de ser terceros que, en una Liga como la española, quedar por detrás de Barcelona y Real Madrid hay que valorar muchísimo. Al principio de temporada habríamos firmado estar a un punto de la tercera plaza a estas alturas. Hay equipos importantes detrás de nosotros que vienen apretando. Es para estar orgullosos y tener confianza porque si logramos la victoria es muy importante para el club porque estaríamos entre los tres mejores de España y eso habría que celebrarlo”.

Para finalizar, volvió a recalcar que “es muy importante para el Atlético ser tercero tras ser campeón. Es algo que hay que valorar y celebrar mucho porque no es fácil. Luchamos contra presupuestos mayores que los nuestros. Además, esa tercera plaza te daría la posibilidad de jugar la Champions directamente, que es el objetivo principal del club”.