TAMBIÉN HA DESTACADO QUE EL EQUIPO SUPO SUFRIR

Siqueira: “Tenemos gente muy potente a balón parado”

El lateral rojiblanco reconoció que el encuentro fue muy duro pero consiguieron sacar la victoria gracias a las acciones a balón parado.

D. Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Guilherme Siqueira atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro frente al Eibar y comentó que el equipo ha sabido aguantar y por eso han conseguido la victoria. “Hoy el equipo ha sabido sufrir, sabíamos que iba a ser un partido complicado. Un recién ascendido siempre tiene mucha motivación, más después de una victoria importante frente a la Real Sociedad. Pero creo que el equipo supo aguantar bien. Este año nos va a tocar sufrir bastante porque somos los campeones y todos los equipos que vengan a jugar con el Atlético seguramente darán todo para conseguir la victoria. Hay que destacar el triunfo, que es lo más importante”, apuntó.

Hay que destacar el triunfo, es lo más importante

La estrategia ha vuelto a ser fundamental para los nuestros y así han llegado los dos goles del equipo. Una fortaleza que ha reconocido el brasileño. “Tenemos gente muy potente a balón parado. Creo que es un arma que el Atlético tiene que usar pero ya nos conocen y saben que somos fuertes a balón parado pero hay que dar méritos a los gigantes que tenemos ahí en el área que siempre que los necesitamos aparecen”, admitió.

Además, el zaguero rojiblanco recalcó que defender la camiseta del Atlético de Madrid supone ya una motivación muy grande. “Yo no creo que no hace falta que esté el míster fuera para que nos motive porque sabemos lo que nos jugamos, sabemos la camiseta que vestimos, la responsabilidad que tenemos cuando salimos al campo. Una pena que no esté el míster porque es uno de los nuestros, pero está Germán que lo hace en grande. Pero los que tenemos que sacar es nosotros que estamos en el campo”, expresó.

El defensa nacido en Brasil ha admitido que según pasen los partidos el equipo se irá encontrando mejor y que a base de sacrificio y esfuerzo alcanzarán su mejor nivel. “Estamos a principio de temporada. Todos los equipos cuando tienen gente nueva que se tiene que acoplar, con los partidos nos iremos conociendo y mejoraremos. Poco a poco, con paciencia y con el trabajo llegaremos a nuestro mejor nivel”, se sinceró.

Por último, Siqueira habló del próximo enfrentamiento liguero, un nuevo duelo frente al Real Madrid, y para el rojiblanco la clave estará en usar sus armas. “Hay que mirar lo que hicimos los dos partidos anteriores con ellos. Hemos jugado dos finales y ahora tenemos un partido de Liga, un poco diferente, nosotros sabemos lo que nos jugamos, sabemos el adversario que tenemos delante y prepararlo bien para sacar nuestras armas. Si sacamos nuestras armas haremos un gran partido”, finalizó.