UN PUNTO PARA MANTENER LA SEGUNDA PLAZA

Tablas entre el Féminas y el FC Barcelona

El Atlético de Madrid Féminas suma un empate ante el líder de la competición. Esther hizo el gol rojiblanco y Sonia puso la igualada. Un punto que sirve para mantener la segunda plaza tras el tropiezo del Valencia.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther); FC Barcelona, 1 (Sonia).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Rocío, N. Tudela, Vane, Meseguer, Amanda (Laura Ortega, 88’); Priscila (Débora, 75’); Nagore, Ángela Sosa y Esther (Kuky, 81’).

FC Barcelona: Rafols; Leire, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Mariona, Alexia (Gema Gili, 83’); Sonia (Willy, 83’) y Jenni.

Árbitro: Roberto Carralero (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del FC Barcelona a Virginia (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro 600 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (11’). Esther, manda el esférico al fondo de la red tras un gran jugada individual de Nagore.

1-1 (33’). Sonia, remata en el punto de penalti un centro de Corredera.

Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid Féminas y el FC Barcelona en el partido de la jornada (1-1). Esther González adelantó al conjunto colchonero pero en la recta final de la primera parte Sonia subía el empate al luminoso. Con este punto la zona alta de la tabla se queda tal y cómo empezó, las culés mantienen la distancia de nueve puntos con las colchoneras y éstas la segunda plaza tras el tropiezo del Valencia en Mallorca.

Duelo de altos vuelos entre el primer y segundo clasificado de la Primera División Femenina. La Ciudad Deportiva de Majadahonda acogía un partidazo del fútbol femenino y la afición respondió al llamamiento de las futbolistas del Atleti.

Las rojiblancas tenían sed de venganza después del partido de ida en donde las colchoneras perdieron por la mínima a pesar de la buena imagen que ofrecieron. De nuevo las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta demostraron estar a la altura del partido y volvieron a dar su mejor versión.

El Atleti fue el primero en golpear. Jugada individual de Nagore Calderón que arranca en tres cuartos de campos y deja atrás a varias rivales para ceder a Esther, que con un recorte se acomoda el cuero a su pierna izquierda y disparo acaba en el fondo de la red. El esférico entró en la jaula llorando pero finalmente las rojiblancas se adelantaban en el marcador. La delantera granadina está en racha y ha marcado en las tres últimas jornadas goles vitales para nuestro equipo. Incluso pudo hacer doblete de no haber sido por la mano salvadora de Rafols tras un remate de cabeza en un saque de falta ejecutado por Ángela Sosa.

Las culés durante toda la primera parte lo intentaron con disparos lejanos que se marcharon desviados. La posesión se iba alternando con el paso de los minutos. Los extremos del FC Barcelona comenzaron a engrasar la maquinaria y en las botas de Corredera nacería el gol del empate. Justo en la jugada anterior la futbolista catalana estrellaba el esférico en el travesaño, pero en la siguiente no perdonaría. Corredera ganaba en velocidad a Vane y se sacaba un centro al corazón del área para que Sonia, la otra extremo, rematase desde el punto de penalti al fondo de la red.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-FC Barcelona vuelta
Esther celeba junto a sus compañeras el gol | FOTO: Alexander Marín

Los dos equipos nos brindaron una primera parte muy buena. Pero en la reanudación el ritmo bajó, ambas escuadras reforzaron sus defensas y apenas hubo ocasiones de gol. Por parte de las visitantes Jenni y Sonia lo intentaron, pero Lola Gallardo y su defensa estuvieron muy seguras durante todo el partido. Nagore se marcó un partidazo y si de sus botas nacería el 1-0 a punto estuvo de hacer su gol en un remate tras un centro de Amanda.

Ya en la recta final del partido Rocío Gálvez remataba de cabeza un centro que se estrellaba en la parte exterior de la cruceta. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos punteros de España, que deja la clasificación tal y como estaba al principio de la jornada. El Atlético de Madrid se desplazará hasta Bilbao el próximo fin de semana para enfrentarse al Athletic Club.