Teerasil Dangda: “Es un juego muy rápido, fuerte y de enorme calidad”

El ariete tailandés completó el primer entrenamiento con el Atlético

“Estoy feliz y orgulloso”. Esas fueron las primeras palabras del futbolista tailandés Teerasil Dangda tras salir del vestuario del primer equipo del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El delantero del Muangthong United vivió este viernes su primera experiencia junto a los que serán sus compañeros durante el próximo mes. Teerasil, nacido en Bangkok hace 24 años, es toda una estrella en su país, un delantero con olfato goleador que fue nombrado el pasado año mejor jugador de la liga nacional, curso en el que marcó 24 goles en 29 partidos. Además, el ariete ha vestido en 54 ocasiones la camiseta de la selección con la que ha firmado 28 tantos.
  Mientras que los jugadores rojiblancos realizaban la primera parte del entrenamiento en el gimnasio, el jugador tailandés se calzó las zapatillas para realizar un trabajo específico en el césped. Tres cuartos de hora más tarde, se puso las botas y esperó a que sus nuevos compañeros aparecieran en el campo 1 de la instalación deportiva e incorporarse como uno más al trabajo del grupo.
  “Es una gran oportunidad estar al lado de jugadores y estrellas que ves cada semana por la televisión en mi país”, afirmó Teerasil, quien se sintió arropado en este primer entrenamiento por todos los miembros del cuerpo técnico y los futbolistas del equipo colchonero, si bien él subrayó tres nombres: “Cata Díaz, Diego Costa y Arda Turán han estado muy atentos conmigo”.
  El delantero del Muangthong United explica las diferencias que ha podido observar y notar en este primer día vistiendo como rojiblanco: “Es un juego muy rápido, fuerte y de enorme calidad. Además, la cantidad de equipos que juegan en la Liga te da la oportunidad de disputar muchos más partidos. Espero jugar algún día en Europa”.
  Los que tampoco quisieron perderse el primer entrenamiento de Teerasil Dangda fueron los compañeros de club que le acompañan en esta experiencia con el Atlético de Madrid. Además del ariete, diez jugadores han viajado a España y trabajarán dos semanas con equipos de formación del club rojiblanco en virtud del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre el Atlético y el Muangthong United.  
etiquetas: