DIEGO PABLO SIMEONE ADMITIÓ QUE NO CONOCE PARTIDO NI RIVAL FÁCIL

“Tenemos que seguir nuestro camino y éste pasa por el partido del Elche”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes de viajar a tierras alicantinas para enfrentarse al Elche. Sabedor de que “ningún partido es fácil”, buscará seguir “nuestro camino” cuajando un partido intenso en Alicante.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Simeone analizó el próximo rival liguero del Atlético: “El Elche es un equipo duro, difícil y que juega bien colectivamente. Trabajan muy bien las bandas y tiene buenos acoplamientos por fuera para poder finalizar por dentro. Además, tienen jugadores con gran pie para jugar pelotas interiores con buenos medios para la salida por la banda. Su entrenador conoce a los jugadores que tenemos y eso dificultará las cosas. Juegan muy bien en equipo y si no vamos con la intensidad y la energía que necesitamos tener en un campo como el que vamos a jugar nos resultará un partido duro”.

Para el bonaerense, jugar fuera de casa es complicado y la única manera de afrontar el partido es “seguir nuestro camino y estar a la altura de las necesidades que va a pedir el partido siguiente. Cuando se sale de casa es difícil por el apoyo de la afición rival y en este caso, más porque vienen de ganar al Valencia, un equipo muy bueno. Todo ello les hará crecerse. En consecuencia, tenemos que pensar en nuestro camino y ojalá podamos hacer un buen encuentro mañana”, afirmó.

El buen momento de los jugadores rojiblancos priva, en muchas ocasiones, de premiar con minutos a alguno de sus pupilos. “Hemos sumado minutos a un montón de chicos que lo venían mereciendo. El momento de los chicos que están jugando no me ha permitido darles más minutos y eso es bueno para el equipo. A mejores minutos y mejor calidad me pondrán más difícil la situación a mí. Es bueno para nuestra competencia interna. El otro día actuaron muy bien en Champions, que es difícil, un montón de chicos que no vienen jugando habitualmente y es muy bueno para nosotros”.

Simeone aseguró que “no conozco la palabra fácil porque la realidad del fútbol es muy cambiante. Todo puede cambiar en un momento. Vivimos de realidad y la realidad es que el Elche siempre ha dado competencia y tácticamente es muy cambiante porque se acomoda bien a distintos sistemas de juego”.

Necesitamos que todos los jugadores estén involucrados y preparados para dar el máximo

El técnico reconoció que la única manera de trabajar es partido a partido. “No trato de transmitir algo para que la gente lo siga por una cuestión de hablar lo que yo digo. La mejor manera de seguir en una línea es creer en lo que se hace. Ellos creen que el fútbol es partido a partido porque nos valorarán en cuanto a lo que podamos ofrecer mañana. De esa manera nos acerca a lo que podemos tocar que es el partido que viene. Las fantasías, lo intangible, no se puede tocar, lo que se puede tocar son los tres puntos”, dijo.

La competencia interna es la base de este equipo. “Creemos en los chicos que tenemos. Los minutos que han tenido, Leo, Giménez o Manquillo, han sido pocos pero está claro que la mejor manera de preparase es que entrenen y trabajen bien para cuando les toque. Cuando jueguen no hay excusa de que no estén preparados porque trabajan con gente que no diferencia las situaciones. Necesitamos que todos estén involucrados para la causa”, admitió.

Para finalizar, Simeone explicó su manera de entender el fútbol. “Creemos en lo que podemos ver y eso es únicamente es el partido que tenemos delante. La mejor manera de crecer y evolucionar es esa. Lo que está muy lejos no lo vemos y eso no nos sirve. Lo más cercano es lo único que podemos vivir y eso es el partido siguiente. De un tiempo a esta parte el equipo tiene mejor estructura de conjunto y es inteligente. Logramos manejar primero los espacios en el campo y entender dónde podemos hacer daño y que no nos dañen. Así podemos crecer”, finalizó.