EL PORTUGUÉS LO CELEBRA CON EL PASE A SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Tiago cumple 150 partidos con la rojiblanca

Tiago Cardoso Mendes sumó su encuentro número 150 con el Atlético en la brillante victoria del equipo ante el Barcelona, en cuartos de final de la Champions. ¡Enhorabuena, capitan!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Tiago no olvidará el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. A parte de por el pase a semifinales de la competición, el luso sumó 150 encuentros con la elástica rojiblanca y lo hizo cuajando 90 minutos colosales en los que, junto a Gabi, sostuvo al equipo desde el centro del campo iniciando siempre una presión asfixiante que ahogó la salida del balón azulgrana.

El mediocentro aterrizó en nuestro club en la temporada 2009-10, cedido por la Juventus en el mercado de invierno, y desde entonces no ha parado de crecer dentro de una plantilla en la que es segundo capitán. Referente del conjunto de Diego Pablo Simeone, Tiago suma 113 encuentros en Primera División, 5 partidos en la UEFA Champions League, 13 en la UEFA Europa League, de la que es doble campeón, y 13 en Copa del Rey en la que también salió victorioso en la campaña anterior. 150 partidos en total, en los que el centrocampista ha logrado convertir 12 goles.

Tácticamente sobresaliente, talentoso con el balón en los pies y un gran liderazgo sobre el centro del campo, son las señas de identidad que ha dejado Tiago en estos 150 partidos como colchonero. Por tantas alegrías en otros tantos partidos. ¡Felicidades, crack!