COPA DEL REY | ATHLETIC - ATLETI

¡Partidazo en San Mamés!

Este jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas disputaremos en Bilbao la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

 Llega el segundo asalto de las semifinales de la Copa de S.M. del Rey. Los nuestros buscarán darle la vuelta a la eliminatoria tras el 0-1 vivido en el Cívitas Metropolitano el pasado 7 de febrero, con un gol desde los once metros de Berenguer. 

Los nuestros llegan a este encuentro tras empatar contra el Almería en LALIGA el pasado sábado en el Power Horse Stadium. Por su parte, el Athletic Club cayó contra el Real Betis en su último compromiso liguero.

El Atlético de Madrid comenzaba su andadura en esta edición del torneo del KO midiéndose al CD Lugo, donde un 1-3 certificaba la clasificación de los rojiblancos en Galicia, (goles de Correa y Memphis por partida doble). En la siguiente ronda nos mediríamos al Real Madrid en un apasionado derbi en la casa de todos los Atléticos, donde Lino, Morata, Griezmann y Riquelme sellaban el pase a los cuartos de final. De nuevo el Cívitas Metropolitano acogería un partido de Copa, en esta ocasión contra el Sevilla. Un gol en el tramo final de Memphis permitiría al Atleti alcanzar las semifinales.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, en competición copera, vienen de superar a Eibar (0-3), Alavés (2-0) y FC Barcelona (4-2) en las rondas pasadas.

En los últimos 20 encuentros disputados entre Atlético de Madrid y Athletic Club la mitad de los choques han caído del lado de los de Simeone, 6 partidos fueron favorables al conjunto vasco y hubo 4 empates. La última ocasión en la que ambos clubes se midieron en el torneo del KO, la vuelta también se disputó en San Mamés, con un resultado de 1-2 favorable a los madrileños gracias a los goles de Raúl García y de Diego Costa, un 29 de enero de 2014.

etiquetas: