EL DELANTERO HABLÓ EN LA PREVIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Fernando Torres: “Esta final es especial para mí"

El ‘9’ rojiblanco atendió a los medios de comunicación y afirmó que el partido ante el Real Madrid es el más importante de su carrera deportiva.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Fernando Torres fue uno de los encargados en atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Nuestro delantero aseguró que es un partido muy especial para él. “Sin ninguna duda, es el partido mas importante más especial que he tenido en toda mi carrera. Cualquier cosa que pueda conseguir en el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, en el club que era aficionado con cinco años, va a ser diferente a cualquier otra final, he tenido la suerte de ganar con el Chelsea, con la Selección Española muchas cosas pero es especial, es diferente”, subrayó.

Tenemos una oportunidad para escribir una página en la historia del Atlético de Madrid

El ‘9’ rojiblanco también destacó la dificultad del partido por enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. “Es un gran club, son uno de los mejores del mundo sin ninguna duda. Nosotros convivimos en la misma ciudad con ellos y eso nos da más ganas de luchar, mucha ilusión por conseguir cambiar la historia, tenemos una oportunidad para escribir una página en la historia del Atlético de Madrid que aún no ha escrito nadie”, aseguró.

El madrileño afirmó que mantener el nivel de los últimos cuatro años no es fácil. “Es un paso más mantener el nivel de los últimos años, de conseguir algo grande y cambiar la historia para el futuro, nosotros no sólo pensamos en lo que hemos hecho en estos cuatro años, este grupo ha estado cuatro años juntos y esto es un paso muy importante y no es fácil mantener el nivel tan alto. La historia cambia constantemente”.

  Temp. 2015/2016 | Rueda de Prensa previa Final | Fernando Torres
Fernando Torres durante su intervención / FOTO: Ángel Gutiérrez

Un canterano como Fernando Torres también habló de la importancia de la cantera y alabó el gran trabajo que han hecho a lo largo de su carrera tanto Koke como Saúl. “Hay un único camino de conseguir los objetivos, cada uno tiene el suyo y es respetable. Nosotros convivimos con nuestras armas, nuestros valores, creo que es importante que la gente de la cantera que hemos tenido la oportunidad de llegar al primer equipo podamos transmitir a la gente que viene de fuera. Creo que una de las cosas más bonitas que ha conseguido este grupo es que le hace entender al que viene de fuera lo importante que es jugar para este club, cada partido, cada acción, cada gesto, y esto es lo que he aprendido también cuando he vuelto de la gente que ha estado en este último tramo en el club. Gente como Koke, Saúl, a Gabi ya le tuve de compañero antes, pero recuerdo a ellos dos porque eran niños cuando nosotros estábamos en el primer equipo y hoy están jugando con nosotros”.

“Es algo muy bonito y ojalá vengan muchos más y seamos capaces de transmitir lo que significa a todo el mundo que viene porque lo importante es lo que se expresa desde el míster, lo fundamental es el equipo y tenemos que entender que el equipo es el que va hacer ganar los partidos y campeonatos, los individuales simplemente son uno más”, subrayó.

Fernando Torres aseguró que jugar una final de Champions con el Atleti es un sueño que tenía de pequeño. “Como dije antes, para mí esto significa todo, todo lo que sueñas cuando eres un niño y mañana tengo la oportunidad de convertir realidad este sueño por tanto ya que he podido jugar con grandes equipos pero es justo lo que yo quería cuando era pequeño, por lo tanto, tuve la oportunidad de volver al club, y Simeone me dio la oportunidad de volver y luchar por lo que verdaderamente quería. Ha sido duro luchar por la situación que me encuentro ahora mismo he luchado por tener un lugar en el equipo. Mañana es el partido de mi vida, no cabe ninguna duda”.

Ojalá sea una noche única para el club

Para terminar, Torres habló sobre el espectacular estadio donde se jugará la final ante el Real Madrid. “Espero que San Siro sea a partir de mañana un lugar mágico para los atléticos, un lugar donde siempre podamos tener buenos recuerdos. Tengo muchos amigos aquí, mucha gente que me ayudó a dar un paso importante en mi carera y estoy seguro que mañana estarán con el Atlético. Ahora mismo veo San Siro como el estadio de los atléticos y ellos serán partícipes, ojalá Dios quiera, que sea una noche única en nuestro club”, concluyó.