EL ‘9’ ROJIBLANCO ASISTIÓ A GRIEZMANN EN EL GOL QUE VALIÓ LA FINAL DE MILÁN

Torres: “Sufrimos pero al final mereció la pena”

Fernando Torres valoró el trabajo de todo el equipo en el Allianz Arena. Tuvo en sus botas el gol pero Neuer le adivinó el penalti.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El delantero rojiblanco destacó que “ha sido un partido de sufrir mucho. Nos hemos visto desbordados en muchas fases del partido por un gran Bayern y al final sufrimos mucho pero al final ha merecido la pena”.

Comentó Fernando Torres que “no encontrábamos la manera de presionarles bien arriba, como queríamos, para dificultar su salida de balón y se ha visto un asedio constante en el primer tiempo. Eso es lo que ha cambiado un poco en el segundo tiempo. No teníamos nada que perder, había que salir para intentar ganar y tener piernas para llegar. Y en una de esas jugadas llegó el gol de Griezmann, que nos dio más tranquilidad. Al final, uno no puede jugar siempre el partido que quiere. Ellos se han visto la eliminatoria perdida y han vuelto a acelerar y nos han metido otra vez atrás”.

Respecto al penalti que le detuvo Neuer, dijo que “habría sido el final del partido. Pero es muy bonito ganar sufriendo”.

Sobre Oblak apuntó que “no le vamos a descubrir ahora. Es el portero que tiene los mejores números de Europa. Es fundamental para nosotros. Se merece todo esto y más”.

Torres destacó que “hemos tenido un camino muy complicado y duro. Y eso nos hace fuertes. Jugar contra los mejores nos hace ver que estamos a ese nivel. Hemos superado a los mejores de Europa y ahora queda un partido, que es el más importante. Tenemos la oportunidad de hacer algo que no ha hecho ningún grupo de jugadores en este club. Está en nuestra mano escribir esa nueva historia”.