VALORACIÓN DE LA GIRA AUSTRALIANA

Torres: "Estamos muy contentos de visitar Melbourne"

El delantero analiza los dos partidos que disputaremos en Melbourne y Geelong.

Tras cerrar la tradicional pretemporada de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael e imponerse al Numancia en nuestro primer partido amistoso, el equipo volará este martes a Australia para enfrentarse al Tottenham Hotspur (29/07 a las 12h) y al Melbourne Victory (31/07 a las 6:00h). En lo personal, Fernando Torres llega a la gira tras marcar en la victoria por 0-2 de los nuestros en el primer test de pretemporada. Hablamos con el 9 sobre el viaje que afrontará el equipo.

Para Fernando, jugar en Australia es una gran oportunidad para que equipo y seguidores disfruten juntos. "Estamos muy contentos de visitar Melbourne y conocer de primera mano a nuestros fans. Sé que tenemos muchos seguidores allí y que, no tienen la oportunidad de ver al equipo en directo allí, así que va a ser también una buena oportunidad para ellos para conocer al equipo y a los jugadores. Vamos a tratar de tener tiempo para conocerles y estar con ellos porque nunca se sabe cuando vas a volver a tener la oportunidad de jugar en Australia", indicó.

Pese a que los partidos tendrán caracter amistoso, el equipo los afrontará con la mayor seriedad. "Para nosotros la pretemporada es la parte más importante de la temporada. Tenemos que entrenar con intensidad y jugar con intensidad. Los partidos son importantes, no sólo el resultado, también la forma de jugar del equipo y la intensidad con la que podamos jugar. Tenemos que preparar todos los partidos desde el principio para estar listos para la temporada", indicó.

Además, nos enfrentaremos a rivales potentes como el Tottenham, un viejo conocido de Torres. "Es un club impresionante, con seguidores impresionantes. Cuando jugaba en Inglaterra, siempre era especial el día en el que visitábamos White Hart Lane", confesó. Para nuestro delantero, los Spurs son un equipo con un gran potencial: "Pochettino está haciendo un gran trabajo mezclando jugadores jóvenes y talentosos con otros con más experiencia. Están haciendo las cosas muy bien. La temporada pasada estuvieron muy cerca de ganar la Premier League y están trabajando para hacerlo en el futuro", apuntó. Pese a la dureza del rival, el canterano coge el reto con ganas. "Va a ser un test dificil. El tipo de partido que nos gusta jugar. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Tottenham", indicó.

Tras enfrentarnos a nuestro primer oponente, será el turno del Melbourne Victory. "Vamos a jugar a Geelong. Será muy bonito ir y jugar contra un equipo australiano. Tenemos que trabajar duro desde el primer partido y van a ser como finales. Para nosotros, todos los partidos son importantes", reflexionó.

El canterano está deseando conocer Australia, un destino que siempre le ha llamado la atención. Es la primera vez que el Atlético va y también es mi primera vez, así que estoy muy ilusionado. He tratado de ir varias veces de vacaciones pero, al final, nunca he podido, así que es una gran oportunidad. Australia es uno de esos lugares que todo el mundo quiere visitar, indicó.

El 9 cree que estas giras son muy importantes para nuestro deporte. "El fútbol está creciendo rápidamente en todo el mundo y en todos los continentes, Australia no es una excepción. Ojalá nuestra visita contribuya también a ese desarrollo positivo y a servir de ejemplo para que otros equipos visiten Australia en el futuro", concluyó.