GOLEADA ANTE EL OVIEDO MODERNO CON REMONTADA INCLUIDA

Tres puntos para seguir en cabeza

Las rojiblancas sumaron una importante victoria ante el cuadro ovetense por 5-1. Las de Sopuerta tuvieron que remontar el tanto inicial de Julia. Seguirán una jornada más como líderes. La canterana Yolanda Albalat debutó en Primera División.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Esther, 2, Nagore, Marta Carro y Sonia de penalti); OVIEDO MODERNO, 1 (Julia).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Fontemanha (Kenti, 72’); Noelia Tudela, Vane (Marta Carro, 61’); María León, Nagore (Débora García, 65’); Ángela Sosa, Mariela, Amanda (Yolanda, 74’); Sonia y Esther.

Oviedo Moderno: Ane Otxoa; Julia (Isa, 83’); Iris, Iglesias, Mogoyu (Rocío, 83’); Isina, Erika (Laurina, 70’); Yoli, Celia, Gordillo y Henar (Pañu, 59’).

Árbitro: Pablo Puente (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Oviedo a: Mogoyu (21’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a Vane (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. 

GOLES:


0-1 (11’). Julia, con un remate de cabeza en la salida de un córner.
1-1 (15’). Nagore, empata con un zurdazo desde fuera del área.
2-1 (51’). Esther, anota de cabeza tras un centro de Fontemanha.
3-1 (70’). Marta Carro, en una acción de estrategia.
4-1 (83’). Sonia Bermúdez, de penalti.
5-1 (85’). Esther, cierra la goleada con un disparo cruzado.

El Atlético de Madrid Féminas sumó su noveno triunfo en Liga a merced del Oviedo Moderno. Las rojiblancas doblegaron a las ovetenses en un partido muy disputado y en el que las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta tuvieron que remontar el tanto inicial de Julia. Con este triunfo las colchoneras mantienen el liderato una semana más y se colocan con 28 puntos, los mismos que el Athletic Club pero las nuestras con mejor bagaje goleador.

No iba a ser un partido fácil para las nuestras, llegaban a esta jornada tras decir adiós a la competición europea con un doloroso 6-0 ante el Olympique Lyonnais, uno de los favoritos para conseguir la Champions. Las rojiblancas tienen puestas todas sus fuerzas en la Liga y hoy se pudo ver ante las asturianas. Las colchoneras tenían hambre de gol, hambre de una victoria para no perder la primera plaza.

Pero el partido no comenzaba como esperaban las colchoneras. En el primer balón parado del Oviedo Moderno, Julia remataba con brillantez para poner el 0-1. Un gol que lejos de amedrentar a las nuestras les hizo reaccionar, ya que los primeros minutos nos costó entrar. Pero llegó Nagore al rescate. Obra maestra de la canterana que controló fuera del área con su pierna izquierda y sin pensárselo dos veces con la izquierda sacó un zurdazo imparable para Ane.
Las madrileñas dispusieron de ocasiones para llegar por delante en el luminoso ante el descanso, incluido un disparo de falta de Sonia que se estrelló en el larguero. Tras la reanudación el Atleti metió una marcha más y comenzó el vendaval rojiblanco. A los cinco minutos Esther conectaba un centro desde el perfil derecho de Fontemanha para rematarlo con la cabeza al fondo de la red. Dos minutos más tarde apareció una vez más Lola Gallardo, que con una brillante parada evitó el empate.

En el ecuador del segundo periodo llegaría la sentencia. Una acción a balón parado la acabaría rematando Marta Carro al fondo de la red. Su primer gol esta temporada cuando tan sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego. Este gol hizo bajar los brazos a las ovetenses y acabaron pidiendo la hora ya que en la recta final las rojiblancas intensificaron sus ataques. Sonia Bermúdez desde el punto de penalti marcaba el cuarto y Esther cerraba la goleada con un gran gol desde fuera del área.

Tres puntos de oro para seguir líderes. La próxima jornada de las rojiblancas será dentro de dos semanas ante el Granadilla, uno de los equipos revelación de la temporada.