LA AERONAVE, UN AIRBUS A330 DE AIR EUROPA, INCORPORA TODO TIPO DE COMODIDADES

Un avión de Champions para afrontar el viaje a Astana

La expedición rojiblanca ha viajado a Astana en un avión especialmente fletado para uno de los desplazamientos más largos en un partido de la Champions League. Cerca de 7.000 kilómetros nos separan de la ciudad kazaja.

La expedición del Atlético de Madrid puso rumbo este domingo a Astana (Kazajistán) para disputar la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Por delante, el desplazamiento más largo que el equipo ha afrontado en competición europea. En concreto, 6.840 kilómetros, unas ocho horas de vuelo aproximadamente.

Para ello, la compañía Air Europa puso a disposición del equipo un Airbus A330 con una autonomía de 5.200 millas náuticas. Se trata de la única aeronave con una configuración completamente business de la que dispone la compañía, que espera ampliar la flota a tres a partir del mes de diciembre.

El avión está equipado con las máximas comodidades para un vuelo de estas características. Cuenta con 271 butacas business, siendo la capacidad máxima del avión de 388 asientos. El espacio está dividido en tres cabinas: la primera de ellas con 64 asientos, la segunda con 116 y la última con 91, de manera que se crean tres ambientes diferenciados para la comodidad de los pasajeros. Dentro de cada cabina los asientos se encuentran agrupados en filas de 2-3-2 butacas con el fin de lograr una mejor sensación de espacio. 

Otro factor que influye en la comodidad de la expedición es el pitch (el espacio existente entre las piernas y el asiento). En este avión de Air Europa la distancia es de 38”, cuando normalmente es de 29” a 31”. Las mesas van incorporadas en los laterales de las butacas, que se reclinan 8º y cuentan con un reposa pie para dar un efecto cama que aumenta el confort de los pasajeros. Además, cuenta con enchufes individuales para conectar cualquier dispositivo electrónico. Los asientos también disponen de reposabrazos abatibles, salvo los que están ubicados en el lado del pasillo.