CONOCE LA PLANTILLA DEL CONJUNTO KAZAJO

Un debutante con jóvenes promesas

Uno de los referentes del club kazajo es el delantero Nemanja Maksimović, con su gol en la recta final de la eliminatoria ante el APOEL de Nicosia, sirvió para que consiguieran por primera vez en su historia participar en la competición más importante de clubes.

El FC Astana se ha ganado por méritos propios estar en esta edición de la Champions League tras una fase de clasificación muy dura. En la que dejó atrás a rivales como el Maribor esloveno, el HJK finlandés y por último al APOEL de Nicosia.

Una de las piezas claves del esquema táctico del entrenador Stanimir Stoilov es el joven serbio Nemanja Maksimović, nacido en 1995, y que mostró sus cualidades en el pasado Mundial Sub20 que ganó con su selección. Además el joven serbio fue el autor de un gol que vale su peso en oro. Restaban cuatro minutos para la finalización de la eliminatoria ante el APOEL, y el delantero anotaba uno de los goles más importantes de su carrera y de la historia del Astana. Un joven con mucho futuro y que muchos clubes ya le siguen desde su participación en el Mundial.

Los máximos goleadores en la fase de clasificación son Patrick Twumasi con dos dianas, las mismas que el colombiano Roger Cañas y Baurzhan Dzholchiyev. Una plantilla joven y formada por un gran número de jugadores de Kazajistán:

PLANTILLA DEL ASTANÁ:
DORSAL: JUGADOR: POSICIÓN:
 1 Nenad Erić Portero
 40 Mikhail Golubnichi Portero
 85 Vladimir Loginovski Portero
 2 Yeldos Akhmetov Defensa
 5 Marin Aničić Defensa
 12 Igor Pikalkin Defensa
 33 Branko Ilič Defensa
 44 Evgeni Postnikov Defensa
 6 Nemanja Maksimović Centrocampista
 8 Georgy Zhukov Centrocampista
 10 Foxi Kéthévoama Centrocampista
 11 Serikzhan Muzhikov Centrocampista
 15 Abzal Beysebekov Centrocampista
 18 Rinat Khairullin Centrocampista
 20 Zhakyp Kozhamberdy Centrocampista
 24 Denys Dedechko Centrocampista
 77 Dmitri Shomko Centrocampista
 88 Roger Cañas Centrocampista
 9 Alexey Schetkin Delantero
 17 Tanat Nuserbayev Delantero
 22 Baurzhan Dzholchiyev Delantero
 23 Patrick Twumasi Delantero
 89 Junior Kabananga Delantero