CONQUISTARON TRES TÍTULOS LA TEMPORADA PASADA

Cita con el Benfica, un doble campeón de Europa

El Benfica es el actual campeón de la Liga portuguesa. El conjunto portugués es el más laureado en su país y cuenta en sus vitrinas con dos Copas de Europa conquistadas en los años sesenta.

Álvaro Pascual

El Benfica es el vigente campeón de la Liga portuguesa. El cuadro luso revalidó el trofeo cosechado la temporada anterior superando al Porto por tan solo tres puntos. Concluyó la liga con 85 puntos, gracias a 27 victorias y cuatro empates. Solo perdió tres partidos en toda la temporada. Con este título, el Benfica llega a la cifra de 34 títulos ligueros. Juega sus partidos como local en el Estadio da Luz.

En la Champions League, el Benfica cayó en la fase de grupos. Sumó cinco puntos en un grupo en el que estaban Mónaco, Bayer Leverkusen y Zenit San Petersburgo. Al título de liga, el Benfica sumó otros dos trofeos más a sus vitrinas: Copa de la Liga de Portugal y la Supercopa. En el torneo copero, los pupilos de Jorge Jesus derrotaron al Marítimo por 2-1 en la final, mientras que en la Supercopa vencieron al Río Ave en los penaltis.

En su plantilla cuenta con jugadores conocidos para la afición atlética como lo son Silvio, Pizzi, Raúl Jiménez y Salvio. Además de estos nombres, el cuadro portugués tiene en sus filas futbolistas de la talla de Mitroglou, Jonas, Gaitán y Eliseu, todos con gran experiencia internacional. Además, el equipo ha cambiado de entrenador en la presente campaña. Rui Vitoria ha sido el encargado de sustituir a Jorge Jesus en el banquillo de Da Luz.