NOELIA TUDELA, SONIA Y PRISCILA FUERON LAS GOLEADORAS

Un triunfo para empezar la temporada

Las nuestras suman la primera victoria de la temporada tras vencer en el derbi madrileño al Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo muy trabajado que nos coloca en lo más alto de la clasificación tras haberse completado todos los partidos de la jornada.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Noelia Tudela, Priscila de penalti y Sonia); RAYO VALLECANO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Ángela Sosa (Miriam R, 77’); Soni, Esther, Amanda (Rocío, 68’); Priscila (Débora, 72’); N. Tudela, Meseguer, María León, Vane (Kenti Robles, 77’) y M. Coronel.

Rayo Vallecano:
Ali; Jenni, Ana, Costa, Mari (Codo, 70’); Sole, Yaiza (Nicole, 75’); Saray (Lorena, 81’); Iris, Ali y Estela (Noe, 66’).

Árbitro:
Yuste Heredero (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del rally de A Coruña. Asistieron al encuentro unas 600 personas.

GOLES:


1-0 (28’). Noelia Tudela, remata de cabeza en un saque de esquina ejecutado por Amanda.

2-0 (55’). Sonia, marca su primer gol con la elástica rojiblanca con un sutil remate tras un pase de Esther González.

3-0 (65'). Priscila, de penalti.
 

El Atlético de Madrid Féminas no ha podido empezar con mejor pie esta nueva temporada. Victoria y liderato tras doblegar en un apasionante derbi madrileño al Rayo Vallecano (3-0). Noelia Tudela abrió el marcador en una acción de estrategia, Sonia, en el segundo tiempo, puso tierra de por medio y cerró la cuenta goleadora Priscila desde el punto de penalti.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta han comenzado como un tiro esta temporada. Con la filosofía de mantener el bloque de la temporada, sumado a los refuerzos de lujo como Sonia Bermúdez, Mariela Coronel y Kenti Robles, las nuestras han debutado sumando tres puntos de oro.

El derbi comenzaba con ocasiones en las dos porterías. Un partido de ida y vuelta que al Atlético de Madrid no le favorecía por su juego de toque y posesión. Los dos equipos se pudieron adelantar en el marcador, las rayistas con un disparo cruzado de Yaiza y las rojiblancas con un remate de Esther de cabeza.

Las colchoneras fueron ganando territorio, y tras unos minutos de infarto se hicieron con el control de la situación. La sevillana Priscila Borja fue la primera en avisar con un latigazo que se estrelló en el travesaño. Pero fue Noelia Tudela la que traería la tranquilidad tras rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Amanda. Primer gol de la temporada de la futbolista maña.

El Rayo provocaba imprecisiones en los pases de las nuestras por su fuerte presión. A esto también hay que sumarle la velocidad de sus atacantes, que goazaron de varias ocasiones para poner la igualada.

Los minutos previos al descanso fueron los mejores de las rojiblancas. Hasta en varias ocasiones estuvieron a punto de poner tierra de por medio, pero Alicia, con grandes paradas, y la fortuna, acabaría llevando el partido al descanso con el resultado de 1-0.

Tras la reanudación se pudo ver un Atlético de Madrid más sólido. El peligro en ataque de las rayista había desaparecido. Sopuerta corrigió un par de matices en la charla del descanso para evitar más sustos. Ángela Sosa tuvo el segundo, la sevillana recortó Alicia en el mano a mano pero Ana salvó bajo palos.

Las nuestras rondaban el gol y fue Sonia Bermúdez la que acabaría perforando la meta de Alicia. Gran jugada de la granadina Esther González, que cede el esférico para que Sonia tan sólo tenga que empujarlo. Con el 2-0 el Rayo tuvo dos acciones a balón parado que a punto estuvieron de dar un susto a las rojiblancas.

Pero Sonia rompería todas las esperanzas rayistas. La madrileña cogió el balón en la frontal del área, y tras regatear a su par entró dentro del área y cayó derriba. Penalti que se encargaría de lanzarlo Priscila Borja al fondo de la red. Ya en la recta final el Atleti pudo agrandar la cuenta goleadora. Sonia dispuso de un mano a mano pero Alicia le ganó la partida. A Esther se le resistió el gol, en la última jugada del partido estrellaba su derechazo en el travesaño.

Finalmente los tres puntos se quedan en casa. Ahora toca pensar en el próximo compromiso liguero ante el Fundación Cajasol. Un partido muy exigente allí en Huelva pero que iremos con las ganas e ilusión de volvernos con una victoria.