EL ENTRENADOR DEL ATHLETIC VALORÓ LA FORTALEZA DEFENSIVA DE LOS NUESTROS

Valverde: “El Atlético necesita poco para ganarte”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, habló muy bien de nuestro equipo y avisó de las conexiones entre Koke, Griezmann y Torres en ataque.

El técnico rojiblanco bilbaíno destacó sobre el choque de esta jornada en San Mamés que “es un partido clásico, un partido bueno y en el que los dos equipos nos estamos jugando cosas importantes por arriba. Es un partido atractivo para la gente y para nosotros, para intentar ganar al Atlético de una vez porque hace tiempo que no le ganamos. Aquí, en San Mamés, a pesar de que nos pongamos por delante es un equipo que luego nos remonta. Ya sé que el Atlético está igualado en la cabeza de la tabla pero para nosotros lo importante es que tres puntos nos darían la clasificación matemática para Europa la temporada que viene, lo cual sería un éxito para nosotros”.

Hay que estar atentos a las conexiones entre Koke, Griezmann y Torres en ataque

 Continuó señalando que “el Atlético de Madrid es un equipo que concede muy poco y que ha recibido esta temporada sólo 16 goles en Liga y son poquísimos para las alturas de competición que estamos. Esto da idea de que su fortaleza radica en la defensa y en que es un equipo rocoso, que te deja hacerle muy poco y, sin embargo, necesita poco para ganarte. Arriba tiene esas conexiones entre Koke, Griezmann y Torres que en pocos toques te pueden montar un contragolpe. Hay que estar atento a eso porque es un equipo que juega muy bien con el espacio”.

Ganar a los nuestros es un objetivo para el Athletic porque se nos da bien el nuevo San Mamés. Valverde apuntó que el Atlético “es un equipo que juega con tu impaciencia. Es un conjunto que es paciente y te aprieta mucho en la presión. Tenemos que vigilar bien cuando atacamos para conceder poco. Va a ser un partido difícil y complicado. Desde que estoy en el Athletic no le hemos ganado y sólo empatamos la pasada temporada allí”.

Respecto a la similitud de la competitividad tanto de Atlético como Athletic, dijo que “somos dos equipos que peleamos hasta el final y que, posiblemente, en momentos determinados, superemos las expectativas que se depositan en nosotros. En ese sentido nos parecemos un poco, aunque luego cada uno tiene su estilo. Tanto el Atlético como nosotros somos dos equipos que no nos dejamos nada fuera, lo ponemos todo en el terreno de juego”.