EL JUGADOR SE MOSTRÓ ILUSIONADO CON UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CHAMPIONS

Raúl García: "Venga quien venga, estamos preparados para la Champions"

Raúl García, uno de los emblemas del club, se mostró tranquilo a pesar del empate en el debut liguero y muy optimista de cara a la Champions.

Iker Andrés / Foto: A. Gutiérrez

Raúl García ofreció una rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del jueves en la que el navarro se mostró confiado en ofrecer un buen nivel en en esta campaña "El año pasado también se decía que el equipo no estaba bien físicamente en muchas etapas del año y luego se demostró que no era verdad".

Con los precedentes de la pasada campaña como estandarte, el máximo goleador de la pretemporada ve al equipo tranquilo y seguro de poder seguir peleando, sobre todo en la máxima competición europea. "Veremos el sorteo porque nos interesa pero venga quien venga estamos preparados para hacer un buen papel en la Champions. Siempre hay rivales fáciles a priori pero cualquiera te puede complicar igual que cualquier equipo".

Tras el gran papel realizado en la Champions la pasada campaña, las miradas del equipo están puestas en volver a competir igual, "con las mismas ilusiones que el año pasado", señalaba el navarro, al tiempo que añadía "el equipo siempre quiere llegar al máximo. El año pasado era, entre comillas, la primera vez que el grupo jugaba la competicion. Sabemos que es una competición de máximo nivel, así que hay que estar preparados para afrontar cualquier tipo de partido porque todos los rivales son fuertes. Ojalá se pueda hacer el mismo papel que el año que pasado”, aseguraba el jugador.

Los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante

 En cuanto a los fichajes, el equipo está a la espera de cerrar la plantilla, pero eso no altera la tranquilidad de un grupo unido que, como dice Raúl García, piensa en los que están. "Al final siempre sabemos que el mercado está abierto. Hasta que no se cierra siempre puede haber movimientos, todos los años a última hora siempre entran y salen jugadores. Lo único que tengo claro es que los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante. Solo pienso en la gente que está en el equipo a dia de hoy. Si viene alguien, será decisión del míster".

Por último, Raúl García quiso aclarar que la sanción de Diego Pablo Simeone se nota por lo que el míster aporta pero harán todo lo posible para no sentirla. "Intentaremos que no nos afecte. El míster nos aporta esa intensidad, pero sabiendo que no está los jugadores tenemos que aceptar ese papel y hacer todo lo posible para que no se note su ausencia. El comité decide, ellos ponen la sanción y te parezca correcta o no ellos son los que deciden y hay que aceptarlo", finalizó.