SIGUE ESTAS INDICACIONES PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR MANERA LA FINAL

Recomendaciones para los aficionados que viajarán a Milán

El Consulado de España ha compartido con el club una serie de recomendaciones para los aficionados que van a viajar a Milán para asistir a la final de la Champions League.

Información útil

Descarga el dossier de la UEFA que contiene datos útiles sobre transporte, normativa de acceso al campo y atracciones alrededor del evento.

¡IMPORTANTE! No olvides tu entrada, ya que en Milán no será posible reimprimir la localidad y no podrás acceder al estadio. Recuerda que en San Siro tampoco hay disponible servicio de consigna. Lee atentamente la normativa de objetos que se permiten introducir y los que están prohibidos para no llevarte sorpresas desagradables cuando intentes acceder al recinto.

Descarga tu dossier

El Consulado de España nos ha trasladado una serie de recomendaciones para que las pongamos a disposición de nuestros aficionados. Son las siguientes:

Si va a viajar a Milán para asistir a la Final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido que tendrá lugar el sábado 28 de Mayo en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), se recuerda la necesidad de respetar las leyes y reglamentos italianos y seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales, ya se trate de situaciones individuales o de grandes emergencias.

Si necesita asistencia del Consulado General de España, tenga en cuenta la siguiente información:

1. Datos de contacto, horarios y teléfonos del Consulado General de España en Milán: La sede del Consulado General se encuentra situada en el centro histórico. Su dirección es Via Fatebenefratelli, nº 26, 20121 Milán.

  • Teléfonos: (0039) 0263288320 y (0039) 0263288331
  • Teléfono de emergencia consular, operativo las 24 horas es: (0039) 335265959
  • Correo electrónico: [email protected]

Desde las 09:00 del día 28 de Mayo y hasta las 20:00 horas del día 29 habrá un servicio permanente de atención al público, incluidas las horas nocturnas.

2. Cómo llegar al Consulado:

  • Metro: Paradas de “Montenapoleone” o “Turati” (línea 3 amarilla).
  • Desde el estadio San Siro, (línea 5 morada, con trasbordo en Zara y conexión con la línea
  • Autobús: Líneas 94 y 61 (paradas vecinas a Piazza Cavour)

3. En caso de robo o extravío de documentación: Si se encuentra sin DNI y/o sin pasaporte, el Consulado de España podrá expedirle un salvoconducto para regresar a España. Para ello deberá presentarse en la sede del Consulado General con dos fotografías de tamaño carné y la reserva o tarjeta de embarque de su vuelo.

En el Consulado deberá rellenar unos formularios y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se le expedirá, si procede, el salvoconducto. Con este documento únicamente podrá regresar a España. Se aconseja llevar consigo, y en lugares distintos, más de un documento de identidad oficial, o fotocopia de los mismos, en especial si se va a viajar en avión.

Para quienes posean teléfonos inteligentes se recomienda escanear los documentos, incluido el billete de avión. Igualmente se recomienda extremar las precauciones con los efectos personales a la entrada y salida del estadio y en lugares donde haya aglomeraciones (aeropuerto, estaciones de tren, autobús y metro etc). A los automovilistas se recomienda que estacionen sus vehículos en aparcamientos vigilados.

Si desea hacer una denuncia ante las Autoridades italianas:

Cerca del estadio de San Siro encontrará la comisaría de Policía de Bonola, en la Vía Enrico Falck, nº 3, abierta de las 08:00 a las 20:00 horas. En el centro de la ciudad podrá dirigirse a la “Questura” de Milán (Comisaría Central), Via Fatebenefratelli, nº 11, que se encuentra a escasos metros del Consulado de España. Estará abierta las 24 horas. La denuncia podrá realizarla en español. Sería conveniente informar al Consulado de su presentación.

5. Si necesita asistencia o urgencia médica:

El teléfono para cualquier tipo de emergencia, incluida la asistencia médica: 112. Los hospitales públicos más cercanos al área del estadio de San Siro son: “Ospedale San Carlo Borromeo”, Via Pio II, nº 3. Milán Teléfono: (0039) 0240221. Otro hospital, algo más lejano, es “Ospedale Sacco” ‐Via G. B. Grassi, nº 74. Milán. Teléfono: (0039) 0239041.

Para acceder al servicio de urgencia se aconseja presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). El prefijo internacional (0039) no tiene que marcarse en el caso de utilizar un teléfono con operador italiano.