EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B VALORÓ EL ESFUERZO PARA REMONTAR AL ALCORCÓN B

Víctor Afonso: “El equipo tiene que seguir en esta línea”

Víctor Afonso estaba contento con el triunfo, tercero consecutivo en casa, y que pone al equipo en el cuarto puesto, si bien sigue insistiendo que hay que mejorar pero continuando en esta línea.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El entrenador rojiblanco destacó el trabajo de su equipo al finalizar el partido. Dijo que “sabíamos que iba a ser un partido difícil y que nos podía crear problemas porque es un equipo que tiene mucho gol porque fuera de su casa había marcado prácticamente en todos los campos. Nosotros salimos bien, como lo estamos haciendo en casa, y la pena fue el gol de falta directa, una falta innecesaria. Pero en la segunda mitad el equipo empezó a tener más el balón, tuvimos ocasiones y podíamos haber terminado el choque sin tanto agobio”.

La guinda del partido la puso Xu Xin. Estuvo cinco minutos en el campo y marcó un golazo para cerrar el partido. Víctor Afonso señala que “es un futbolista que saliendo en las segundas partes nos aporta calidad, desborde, es vertical, de los jugadores más verticales que tenemos. En el gol viene muy bien desde atrás y define con calidad. Venía de jugar varios partidos con la selección de China y le han venido bien esos cinco minutos que jugó”.

El equipo se ha colocado cuarto en la tabla con los resultados de los rivales. Afonso no quiere mirar más allá del próximo partido pero es para dar confianza al equipo la situación. Indica que “el equipo tiene que seguir en la línea que llevamos, sobre todo en defensa. Estamos mejorando pero soy muy exigente con los chicos y con el día a día. Tenemos que dar mucho más de lo que estamos dando. Para llegar a estar entre los mejores tenemos que mejorar muchas más cosas. En este partido nos dominaron en la primera parte aunque no nos generaron ocasiones. El equipo está dando pasos adelante, que es lo que nos interesa”.