EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B, FELIZ POR EL TRIUNFO ANTE EL ALCALÁ

Víctor Afonso: “Estoy contento pero tenemos que mejorar muchísimo”

El entrenador de los nuestros dijo que el equipo tiene que dar mucho más y que es mucho más fácil mejorar desde las victorias que no desde los malos resultados.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Víctor Afonso, entrenador del Atlético B, señaló tras el partido que “las sensaciones han sido buenas. Ahora necesitamos resultados y con éstos a favor ir mejorando poco a poco, esa es la verdad. Hemos hecho un partido serio en defensa. Creo que con los cambios hechos la semana pasada el equipo ha mejorado muchísimo y dejar la portería a 0 nos da tranquilidad porque sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes de medio campo hacia delante. Si hubiéramos estado un poco más acertados el resultado habría sido más abultado”.

El equipo ha tenido ocasiones para haber resuelto, incluso, antes el partido. El técnico apunta que “es cierto que tuvimos la de Amath, la de Villa y alguna más. Pero las sensaciones fueron buenas aunque sigo diciendo que hay que mejorar muchísimo más. Este resultado nos va a venir bien porque se logró ante un buen equipo, que está llamado a estar arriba junto con nosotros. El Alcalá me gustó porque es un conjunto que maneja bien el balón. Nosotros supimos manejar bien los tiempos del partido y cuando decidimos cambiar de sistema a un 4-3-3 el equipo mejoró y les pusimos en dificultades. Estoy contento por el resultado pero vuelvo a repetir que tenemos que mejorar muchísimo”.

Reconoce el míster rojiblanco que “el equipo va cogiendo los conceptos de lo que queremos. Somos entrenadores a los que les gusta un equipo rocoso, que reciba pocos goles. Y, a partir de ahí, armarnos. Estuvimos bien en líneas generales, aunque nos faltó tener más el balón en determinados momentos y rapidez. Tenemos que mejorar pero siempre es mejor hacerlo desde la victoria”.

Se le notaba feliz por el segundo triunfo consecutivo “y también porque acabamos con la portería a 0 en ambos partidos. El equipo que quiere estar arriba tiene que recibir pocos goles, menos de un gol por partido. Nuestra cuenta es terminar entre 26 y 30 goles en contra. Si nos hacen más de esa cifra el equipo va a sufrir”.

Y el domingo, ante el Unión Adarve, en un campo de reducidas dimensiones. No le preocupa porque señala que “más pequeño que el campo del Tuilla no creo que me vaya a encontrar jamás otro. No creo que sólo sea el más pequeño de Tercera, sino de Europa. Trabajaremos en el campo 3, que es de parecidas dimensiones durante la semana para adaptarnos”.