EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B SE MARCHÓ DISGUSTADO POR EL EMPATE

Víctor Afonso: “No estuvimos acertados cara al gol y eso se paga”

Víctor Afonso estaba disgustado porque su equipo no había conseguido el triunfo. Logró que la portería quedara a cero pero le faltó el gol.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

El técnico rojiblanco dijo en rueda de Prensa que “ha sido el típico partido en el que si no marcas pronto le vas dando vida al equipo contrario. He contado dos disparos al palo y siete u ocho remates con peligro, algunas salvadas por el portero y otras porque no supimos estar certeros de cara al gol. Son partidos que te pueden salir durante la temporada. Quizá, aunque parezca raro lo que voy a decir, la expulsión de un jugador del rival a nosotros nos dio menos espacios porque con un hombre menos el equipo se cierra más. Pero en esta ocasión hemos perdido nosotros dos puntos. Hemos tenido muchas ocasiones y no estuvimos acertados de cara al gol y esto se paga en esta categoría”.

Continuó señalando que “lo que quiero es ganar y aquí nos vale sólo ganar. Hay que cuidar también las formas para ganar. Nuestra idea es sumar siempre de tres en tres. Tuvimos las ocasiones en la primera parte y siempre digo que, en el fútbol, no existe un después. Hay equipos que sabemos que van a venir así y cuanto antes le marques todo será más fácil. Esta será la tónica, especialmente en los partidos de casa”.

Dejó bien claro que “me preocupa muchísimo la pérdida de balones en errores no forzados que el rival no está ni a dos metros de la jugada. Me preocupa porque perdemos intensidad en el juego y le da aire al equipo rival. Especialmente en la primera parte nos ha pasado alguna vez. Ante el Puerta Bonita, una de las claves para ganar fue que le metimos mucho ritmo e intensidad al partido. Nos ha faltado el gol. Estoy convencido de que si hubiéramos convertido alguna de las ocasiones claras del primer tiempo probablemente estaríamos hablando de otra cosa”.

Reconoció que comparando éste partido con el del domingo anterior, “me hubiese gustado ganar 4-3 como el otro día y cabrearme con goles tontos del rival. Porque estaríamos hablando de haber conseguido tres puntos. Es verdad que en defensa hemos estado mucho mejor, pero de la única manera que me divierto y disfruto es ganando. Si pierdo o empato me voy cabreado a casa porque uno trabaja con la idea de ganar cada partido. Hoy lo hemos tenido pero no estuvimos acertados”.