ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 3-1 SPORTING DE HUELVA

Victoria trabajada en Majadahonda

Las pupilas de Ángel Villacampa sumaron la tercera victoria consecutiva tras doblegar en nuestro feudo al Sporting de Huelva (3-1). Esther, Amanda y Nagore fueron las goleadoras.

FOTO: Álex Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Esther, Amanda y Nagore); SPORTING DE HUELVA, 1 (Maite).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; María León, Rocío, Marta Carro, Vane, Meseguer, Ángela Sosa (Kuky, 90’); Priscila (Bea Beltrán, 84’); Amanda (Déborar, 76’); Sonia y Esther (Nagore, 75’).

Sporting de Huelva: Sarita; Elena, Sandra, Maite, Anita, Valia (Marina, 46’); Virgy (Alicia, 75’), Patricia, Castelló, Jenny y Paulita.

Árbitro: Sergio Maroto (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Noelia Gil (74’) y por parte del Sporting de Huelva a: Virgy (33’) y Teresa (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 700 personas.

GOLES:

1-0 (8’). Esther, bate a Sarita en un mano a mano.
1-1 (31’). Maite, remata de cabeza en una acción de estrategia.
2-1 (58’). Amanda, coloca el esférico en la escuadra con un remate en el área pequeña.
3-1 (90’). Nagore, cierra la goleada con un remate a placer de cabeza.

El Atlético de Madrid Féminas doblegó al Sporting de Huelva y suma su tercera victoria consecutiva (3-1). Un triunfo muy trabajado por parte de nuestras chicas que supieron sufrir en momentos claves del encuentro y sentenciar en la recta final. Esther abrió la lata, Maite puso la igualada y en la segunda parte, Amanda y Nagore, en el descuento, firmaron el triunfo final.

Las rojiblancas se sacan la espina y vencen a su bestia negra. Las pupilas de Villacampa querían resarcirse de la eliminatoria de Copa de la Reina de la temporada pasada y del encuentro de ida en donde fuimos superiores pero volvimos con un empate que nos supo a poco.

El encuentro se ponía de cara a los pocos minutos cuando Esther, que tiene tomada la medida a su ex equipo, ya que en los últimos cuatro partidos ligueros en todos ha marcado, ponía el 1-0 en el luminoso tras batir en un mano a mano a Sarita.

Las nuestras dominaban la posesión y generaban ocasiones de peligro. En varias acciones pudo llegar el segundo, pero en una jugada de estrategia, Maite ponía el empate tras rematar de cabeza desde el punto de penalti. A pesar del tanto onubense, las colchoneras no se vinieron abajo y siguieron con su filosofía.

Con la igualada se llegó al descanso. En la reanudación las madrileñas metieron una marcha más y se volcaron sobre la portería de Sara. Salieron en tromba y tuvieron recompensa. Nuestra capitana tiró del carro y marcó el segundo tanto. Un tanto que celebró con garra porque significaba mucho. La centrocampista remató con el alma desde el área pequeña con un gran disparo imparable para Sarita.

Pudimos sentenciar en dos saques de esquina directos de Priscila y María León que se estrellaron en el travesaño. En la recta final, Noelia Gil sacó a relucir sus reflejos y evitó el gol del empate del Sporting de Huelva. Con el tiempo ya cumplido, Sonia Bermúdez falló un penalti, pero en la siguiente jugada nació en sus botas el tercer y definitivo tanto. La madrileña picó el esférico ante la salida de Sarita pero la zaga visitante evitó su gol pero no el de Nagore, que siguió muy bien la jugada, y en el rechace mandó con la cabeza el esférico al fondo de la red.

La próxima jornada nuestras chicas se desplazarán hasta Albacete para medirse al conjunto manchego. En la zona alta de la tabla todo sigue igual una jornada más, ya que el Athletic Club y el FC Barcelona ganaron sus partidos.