COURTOIS, ARDA, BONO Y LOS TRES URUGUAYOS TAMBIÉN JUGARÁN CON SUS SELECCIONES

Villa, Koke y Mario Suárez, convocados con la Selección española

Del Bosque dio a conocer la lista de 23 jugadores que disputarán los partidos ante Finlandia, clasificación para el Mundial 2014 el 6 septiembre, y Chile, encuentro amistoso el 10 septiembre. Además, Courtois, Arda, Bono, Godín, Cristian Rodríguez y Giménez afrontarán en este parón liguero compromisos con sus combinados nacionales.

C.Ullán

Jorge Resurreción ‘Koke’, David Villa y Mario Suárez volverán a vestir la camiseta de la selección española. El buen estado de los jugadores rojiblancos no ha dejado indiferente a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y ha decidido incluir en la lista para los encuentros ante Finlandia, de clasificación para el Mundial 2014, y Chile, amistoso, los próximos 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Koke repite convocatoria tras debutar con la selección absoluta el pasado 14 de agosto ante Ecuador. Cada día más necesario en los esquemas de Diego Pablo Simeone, el canterano rojiblanco se ha hecho un hueco en la actual campeona del mundo de selecciones con su buen juego y gran actitud en el campo, hecho que le ha llevado a erigirse como uno de los líderes del Atlético de Madrid.

El que también estará de vuelta con la ‘roja’ es el máximo goleador histórico de la Selección española. David Villa vuelve a una convocatoria de del Bosque tras disputar la Copa Confederaciones en Brasil en donde la selección terminó como segunda. El ‘Guaje’ ha demostrado en cuatro partidos con la camiseta del Atlético de Madrid que es el hombre gol que necesita el combinado nacional para seguir ocupando la primera plaza del grupo I que da acceso directo al Mundial de 2014.

Mario Suárez será el tercer rojiblanco en la lista de del Bosque. Tras debutar en Qatar con la absoluta el 2 de febrero ante Uruguay con victoria por 3-1, el mediocentro criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid se ha convertido en una de las piezas más emblemáticas del once titular de Simeone, consiguiendo una Copa del Rey ante el Real Madrid y certificando la vuelta del conjunto de la ribera del Manzanares a la máxima competición europea, la Champions League.

La lista de convocados para los compromisos ante Francia y Chile está formada por: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés, Álvaro Arbeloa, Jorge Resurrección "Koke", Raúl Albiol, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Ignacio Monreal, Santiago Cazorla, Sergio Busquets, Mario Suárez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jesús Navas, David Silva, Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Pedro Rodríguez, David Villa, Francisco Alarcón "Isco" y Cesc Fabregas

El resto de internacionales rojiblancos también han sido convocados para afrontar los partidos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014. Courtois viajará hasta Glasgow, Escocia, para enfrentarse al combinado escocés el próximo 6 de septiembre. Arda Turan se desplazará hasta su tierra natal para enfrentarse a Andorra, el 6, y a Rumania, en tierras rumanas, el día 10. Los futbolistas uruguayos, Godín, Cristian Rodríguez y Giménez, este último se estrenará con la absoluta uruguaya, disputarán ante Perú en Lima, el 6 y el 10 ante Colombia en  Montevideo, dos partidos cruciales para seguir con esperanzas de clasificación para el campeonato del mundo de selecciones. Por último, Yassine Bounou defenderá la camiseta de la selección de Marruecos el día 7 ante Costa de Marfil.