EL ATACANTE CHINO JUGÓ SUS PRIMEROS MINUTOS CON EL PRIMER EQUIPO

Xu Xin debuta ante el Shanghai SIPG

El jugador de 21 años sustituyó a Gabi en el minuto 63 y jugó hasta el final del partido en la posición de mediocentro.

Enrique Pérez-Plá

Xu Xin jugó ante el Shanghai SIPG sus primeros minutos con el primer equipo. El jugador chino, que era el único de los convocados que no había debutado en pretemporada, entró en el minuto 63 sustituyendo a nuestro capitán, Gabi, y jugó hasta el final del encuentro actuando de mediocentro con el dorsal número 4 a la espalda. 

A pesar, de su juventud, tiene 21 años, el chino demostró su calidad, movilidad y su facilidad para asociarse con los compañeros en la casi media hora de juego en la que participó.  En el minuto 81 de partido, Xu Xin realizó una buena jugada, que empezó con un autopase en campo propio y  terminó con una gran asistencia a Torres en boca de gol, que este no pudo controlar por poco. 

El jugador, una vez finalizado encuentro, se mostró muy feliz de ayudar al equipo y jugar sus primeros minutos: "Estoy muy contento, es la primera vez que juego un partido con el primer equipo y estoy muy agradecido al cuerpo técnico por ello". Además, reconoció haber sufrido algo de nervios antes de saltar al terreno de juego: "Estaba un poco nervioso, pues China es mi país y coincidía con mi partido con el Atlético. Al principio sí hubo nervios".

Antes del partido estaba un poco nervioso

 Xu Xin, nacido en Sheng Yang el 19 de abril de 1994, llegó a nuestro club en el año 2010 procedente del Tian Jim Tai Da chino. En estos 5 años como rojiblanco, Xu Xin ha jugado en el Atlético de Madrid C y en el B. Además, el verano pasado, ya realizó la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, aunque no llegó a debutar. 

Con este estreno, los únicos jugadores que quedan por debutar en pretemporada son Jackson Martínez y Filipe Luis; que estos días se entrenan en Madrid junto al resto de jugadores que participaron en la Copa América.