NUESTRA CANTERANA DEBUTÓ EN PRIMERA DIVISIÓN

Yolanda: “He cumplido el sueño que tenía desde muy pequeña”

La jugadora del filial gozó de minutos en el partido de Liga ante el Oviedo Moderno. En el día de su debut estuvo a punto de marcar un golazo, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Foto: Alexander Marín

Yolanda Albalat, jugadora del Atlético de Madrid Féminas B, cumplió este domingo un sueño que tenía desde muy pequeña: debutar con el primer equipo en la máxima categoría. La canterana fue convocada por el técnico Miguel Ángel Sopuerta el pasado viernes tras conocerse la lesión de Silvia Meseguer. Yolanda, con tan sólo 17 años de edad y formada desde las categorías inferiores del club, ha sido la primera jugadora de la Academia en debutar esta temporada.

La joven futbolista aseguró en unas declaraciones para la página web del club que ha sido un momento único, un recuerdo que le quedará siempre en su memoria. “Estoy muy contenta por poder debutar con el primer equipo. Es el sueño que venía persiguiendo desde muy pequeña y ante el Oviedo se hizo realidad. Han sido muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación, y que finalmente han tenido su recompensa”.

  Temporada 2015/2016. Atlético de Madrid Féminas-Oviedo Moderno.

“El 22 de noviembre será un día que nunca olvidaré, uno de los más felices de mi carrera futbolística. Ha sido un momento increíble, cuando salí a calentar estaba un poco nerviosa, era lo normal, pero los ánimos de mis compañeras y del entrenador me han dado mucha fuerza y he disfrutado mucho sobre el terreno de juego”, señaló.

La centrocampista rojiblanca estuvo a punto de firmar el debut soñado, ya que en la recta final del partido estrelló un derechazo en el travesaño. “Hubiese sido un debut redondo si llega a entrar el disparo que se estrelló en el larguero, pero bueno, poco a poco, espero tener más oportunidades con el primer equipo y aportar mi granito de arena. Soy consciente de que soy jugadora del filial, voy a seguir trabajando y esforzándome por dar lo mejor a mi equipo y siempre y cuando me necesite el primer equipo estar a la altura de los acontecimientos”, subrayó.

Para finalizar, Yolanda Albalat mandó un mensaje a todas las jugadoras de nuestra Academia que sueñan con vivir un momento como el que vivió el pasado domingo. “A todas las jugadoras de la Academia que tienen el sueño de debutar con el primer equipo en la máxima categoría les diría que sigan trabajando, que nunca se rindan, porque con trabajo se consiguen los objetivos”, concluyó.