SE MOSTRÓ ORGULLOSO DE LAS EVOLUCIONES DE SUS HOMBRES

Simeone: “Mi equipo hizo un partido muy importante”

El técnico considera que los suyos dominaron gran parte del partido y que la eliminatoria está totalmente abierta para el partido en el Camp Nou puesto que muchos resultados favorecen al equipo.

D.Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

Unos minutos después de finalizar el partido, Diego Pablo Simeone compareció frente a los medios de comunicación para valorar el empate entre su equipo y el Barcelona. “Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo con nuestras armas y argumentos. Hicimos un buen encuentro con un nivel muy alto en el primer tiempo con compromiso y un trabajo táctico impresionante. A partir de ello, tuvimos una salida de balón muy buena y eso nos generó poder hacer un golazo y otra gran jugada que David no pudo terminar para poder acomodar un poco más el resultado. En la segunda parte ellos tuvieron un buen gol que empató la eliminatoria y la deja abierta para el partido del miércoles. Mi equipo hizo un partido muy importante”, analizó sobre la contienda

En cuanto al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou, el técnico argentino es optimista. “La eliminatoria está abierta. Queda un partido importante en campo de ellos y tendremos que hacer un esfuerzo enorme para mantener el ritmo de juego que tuvimos esta noche que fue bueno. Lo que hemos visto esta noche nos invita a pensar en seguir trabajando en esta línea que es lo que nos interesa”, aseguró el bonaerense.

El gol inicial de Villa a los doce minutos de partido ponía muy de cara y pese al empate, Simeone insistió en que las sensaciones para los 90 minutos restantes son positivas. “Me quedo con el resultado final más allá de que íbamos ganando y dominando la mayor cantidad de tiempo el terreno de juego. Me voy con la sensación de que la eliminatoria está abierta porque en su campo podemos ganar, empatar con goles…hay resultados que nos favorecen”, indicó.

Enfrente estaba “el mejor equipo del mundo”, pero eso no echó para atrás a los pupilos de Simeone, que volvieron a ofrecer una de sus mejores versiones. "Ellos tienen unas herramientas que Gerardo tiene que aprovechar y disfrutar. Entraron Neymar, Fábregas y Song. Tienen la mejor plantilla del mundo y yo estoy orgulloso de mis jugadores. Hicieron un primer tiempo cerca de las mejores finales que jugamos”, manifestó para concluir su comparecencia.