EL TÉCNICO DEL FILIAL REPASA LA PRETEMPORADA Y EL ESTADO DE LOS SUYOS

Alfredo: "Estoy contento con la actitud de todos"

Alfredo Santaelena afronta su segunda temporada al mando del filial. Con un equipo totalmente renovado, confía en poder seguir formando futbolistas para que lleguen al primer equipo. Todo ello con una mentalidad clara, la del partido a partido.

Dani Barriga / Foto: L.Gallut

Antes de comenzar la temporada de manera oficial, el técnico del filial, Alfredo Santaelena, ha hecho un repaso del trabajo de su equipo durante la pretemporada. El ex futbolista cuenta con un grupo renovado con el que ha tenido la oportunidad de trabajar durante el último mes para llegar en condiciones óptimas al inicio liguero. "Está claro que la pretemporada está para trabajar, hacer las cosas lo mejor posible para llegar al primer partido con plenas garantías. Hacer las cosas bien y sacar los tres puntos en casa sería importantísimo para empezar bien la Liga y más contra el máximo rival"

Después de muchas sesiones agotadoras y varios partidos de pretemporada, el técnico hace resumen de lo que ha visto de sus hombres en estos meses de verano previos a la competición. "El equipo ha tenido partidos buenos y otros menos buenos. Tenemos muchos jugadores nuevos y siempre cuesta un poco adaptarse a la filosofía que buscamos. Estoy contento por la actitud de todos ellos y haciéndoles ver que están en el Atlético de Madrid y que tenemos que salir a todos los campos a ganar. Desgraciadamente hemos tenido futbolistas importantes que no han podido estar con nosotros y poco a poco espero que estén al cien por cien para que aporten al equipo todo lo que tienen". Esta semana se incorporaron al equipo Iván Calero y Héctor Hernández, después de proclamarse campeones del Torneo COTIF con la selección sub-19. Pese a no estar con el grupo en mucho tiempo, Alfredo lo tiene claro. "Son dos jugadores importantes que nos pueden aportar muchas cosas. Están en la convocatoria y mañana decidiremos, pero contamos con ellos", sentencia.  

Un buen comienzo de temporada es importante para afrontar los encuentros siguientos con tranquilidad. Por eso, la plantilla confía en poder sacar los tres puntos ya en la primera jornada. "Nuestro pensamiento pasa por ganar. El pensamiento del grupo es ese porque han trabajado muy bien. Conocemos nuestras virtudes. Podemos seguir creciendo mucho más porque, como pasó el año pasado, fuimos de menos a más. Somos un grupo nuevo excepto siete u ocho futbolistas y hay muchos que tienen que adaptarse al equipo y a la categoría, son jugadores que no han jugado en 2ªB, jugadores del juvenil como Borja, otros como Héctor e Iván Calero que son juveniles todavía...El trabajo se está haciendo bien y poco a poco se van adaptando a la categoría. Lo importante es que los tres puntos se queden aquí en el Cerro, empezar sumando y que los chavales se vayan dando cuenta de lo complicado de la categoría"

Antes de comenzar la temporada, los capitanes reconocían que el ascenso sería una ilusión. Para Alfredo, el objetivo es "ir partido a partido. Está claro que nos gustaría ascender pero hay que tener los pies en el suelo. Saber que vivimos del presente y pensar en el partido a partido. El primero es el Madrid y buscaremos los tres puntos para seguir creyendo en ese objetivo final. Entiendo que los chavales tengan la ilusión que tenemos todos pero prefiero ir con tranquilidad, formando futbolistas para el primer equipo como con Óliver, Manquillo, Saúl, Cidoncha o Thomas que han dado el salto a categorías importantes y al final ese el objetivo de un filial. Cuando más arriba quedemos mejor, porque el futbolista se forma más", aseguró. 

Acerca del rival con el que estrenarán la Liga, el Madrid C de Manolo Díaz, Alfredo cree que "tienen muchos jugadores del juvenil del año pasado y otros como Ramirez, De Tomás, Suárez...que llevan más tiempo en 2ªB pero es un equip ocomplicado. Los filiales siempre son complicados pero nosotros jugamos en nuestra casa y sabemos que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, saber las virtudes del rival y contrarrestarlas pero creyendo en nuestro juego y nuestra filosofía que es lo que nos dará frutos todo el año". La primera oportunidad de los jóvenes rojiblancos para poner en práctica todo lo trabajado durante la pretemporada será este sábado, a partir de las 19 horas, en el Cerro del Espino de Majadahonda.